El 2015 comienza con buen tiempo

De acuerdo a los pronósticos, el inicio del nuevo año llega con condiciones climáticas estables y temperaturas agradables. Sólo el norte del país podría presentar algunas lluvias.

Por |
02deEnerode2015a las10:24

A lo largo del fin de semana, la mayor parte del territorio nacional registraría buenas condiciones climáticas y temperaturas con mínimas algo por debajo de lo normal para esta época del año. Sin embargo, las marcas térmicas irían progresivamente en ascenso y para el domingo rozarían valores más característicos del verano.

Por otro lado, el norte del país podría presentar condiciones de inestabilidad acompañadas por lluvias de variada intensidad con algunos focos de abundante caída de agua. No obstante, el clima tiende a mejorar paulatinamente con el correr de los días.

Sobre el territorio brasilero el escenario es diferente. El nuevo año arriba con elevadas temperaturas y abundantes precipitaciones que podrían presentarse en forma de tormentas localmente severas sobre la mayor parte del área agrícola.

Posteriormente, los vientos del sector sur producirían un marcado descenso térmico.

Impacto en los precios

Debido a que las condiciones climáticas en nuestro país han sido beneficiosas para el avance de las tareas de siembra y de cosecha de los diferentes cultivos, y los pronósticos indican que continuarían en esa tendencia, las cotizaciones de los diferentes cultivos se verían presionadas.

En Brasil, las condiciones climáticas también resultan favorables para el desarrollo de las diversas tareas y, por lo tanto, presionan los precios.

Temas en esta nota