Cotizaciones sostenidas con limitados ingresos

Arribos insuficientes y una demanda con necesidades de compra, generaron ventas ágiles con valores sostenidos a lo largo de todas las rondas de operaciones.

Por |
En una semana corta, las ofertas de ambas plazas ganaderas fueron escasas y los valores sostenidos

En una semana corta, las ofertas de ambas plazas ganaderas fueron escasas y los valores sostenidos

03deEnerode2015a las07:00

MERCADO DE GANADO ROSARIO

La semana tuvo solo dos rondas de trabajo, el lunes con el cierre comercial 2014, donde los conjuntos livianos destinados al abasto local fueron vendidos dentro de un clima ágil con valores que encontraron rápidamente mejoras. En tanto que las vacas y los novillos fueron subastados de manera sostenida.

El viernes, comenzó un nuevo año de trabajo para esta plaza ganadera. El ingreso fue escaso y los valores rápidamente se ajustaron al tipo de hacienda ofrecida.

MERCADO DE LINIERS

Rápidamente y como consecuencia de cumplir con los inmediatos compromisos de faena, el lunes,  Liniers se mostró firme desde el comienzo y hasta el final de la operatoria.  Los novillos y las vacas de consumo con 10 ctvo. de suba, la hacienda liviana de consumo creció entre 20 y 40 ctvo. y los toros con 20 ctvo. de ganancia.

La tendencia no se modificó el martes, los distintos compradores que bajaron a las pasarelas para realizar sus compras, dejaron un mercado muy firme para novillitos, vaquillonas y terneros que lograron subas de  30 y 50 ctvo. por kilo. Vacas y toros con sin cambios. Los novillos lograron incrementar hasta 20 ctvos. sus respectivos valores corrientes.

El miércoles solo 3 camiones con 72 cabezas para cerrar el 2014 en la plaza porteña. Los pocos negocios se ajustaron  a clase, calidad y estados de los conjuntos ofrecidos.

Nada cambio el viernes con respecto a la última ronda de tareas, un nuevo arribo exiguo y carente de calidad, provocó que los precios conseguidos fueran similares a los de la última rueda del 2014, generando una plaza sostenida para todo lo ofrecido.

Temas en esta nota