Syngenta capacitó más de 500 alumnos de 20 escuelas agrarias durante 2014

La iniciativa está orientada a formar estudiantes avanzados de escuelas agrarias y futuros técnicos en buenas prácticas agrícolas, cuidado personal y del ambiente.

Representantes de la Federación de Institutos Agrogécnicos Privados (FeDIAP), Syngenta y la Fundación ArgenINTA.

Representantes de la Federación de Institutos Agrogécnicos Privados (FeDIAP), Syngenta y la Fundación ArgenINTA.

07deEnerode2015a las12:02

El 17 de diciembre pasado, la empresa organizó en esta ciudad el cierre anual de “Sembrando Conciencia”, el programa de capacitación de escuelas agrotécnicas que desde 2013 lleva adelante junto con la Federación de Institutos Agrogécnicos Privados (FeDIAP) y Fundación ArgenINTA.

La iniciativa está orientada a formar estudiantes avanzados de escuelas agrarias y futuros técnicos en buenas prácticas agrícolas, cuidado personal y del ambiente. Durante 2014, a través del programa, se capacitaron más de 500 alumnos de 20 escuelas de cinco provincias diferentes.

El esquema de la capacitación consiste en tres módulos que incluyen una presentación teórica, la reproducción de un video instructivo y una sesión de preguntas y respuestas. El primer módulo, titulado “Cuidado Personal”, informa sobre el adecuado manejo de fitosanitarios para evitar posibles intoxicaciones; el segundo, “Cuidado del Ambiente”, sobre las prácticas para minimizar los riesgos de impacto ambiental; y, el tercero, “Sustentabilidad”, donde se discute con los jóvenes acerca de cómo practicar una agricultura que perdure en el tiempo y cuide los recursos.