Exportación de carne de Paraguay fue récord

Las autoridades ponderan la buena situación sanitaria del rodeo vacuno y apuestan a ganar nuevos mercados en 2015.

Por
Alcanzó los 1.600 millones de dólares.

Alcanzó los 1.600 millones de dólares.

08deEnerode2015a las08:06

El Servicio Nacional de Calidad y Salud Animal de Paraguay informó que en 2014 ingresaron al país en concepto de exportación de carne más de 1.600 millones de dólares. “Se está cerrando el año con un cifra histórica”, comentó el presidente del SENACSA, Hugo Idoyaga. 

“Este año estamos cerrando con una situación sanitaria muy estable el cual tiene sus frutos”, sostuvo el funcionario en declaraciones publicadas por el diario asunceño La Nación. 

Idagoya mencionó a la Unión Europea y Emiratos Árabes como mercados con buenas perspectivas a ser agregados durante el 2015.

 

Con relación a la Unión Europea mencionó que durante el primer trimestre del próximo año va a ser efectiva la aprobación para exportar a ese mercado ya que apenas falta una reunión de la comisión que defina la situación de Paraguay basados en la documentación ya proporcionada por el país.

“Sencillamente falta la aprobación de parte de los socios”, dijo. 

Posible disminución en 2015

Para el 2015 también se contempla una posible disminución del nivel de exportaciones a Rusia, que es hoy en día el principal destino de la carne paraguaya, debido a los problemas financieros que experimentaría ese país.

“Probablemente eso va a tener su repercusión el año que viene y por lo cual estamos viendo, habilitamos recientemente Venezuela, ahora estamos teniendo la visita de inspectores de Arabia Saudita, y con eso vamos a ir cubriendo en cierta manera ese espacio que podría dejar Rusia”, indicó Idoyaga.

Temas en esta nota