¿Cómo viene la campaña en el centro norte de Santa Fe?

En la región son buenas las condiciones para el normal desarrollo de todo lo implantado pero están condicionadas las siembras y las cosechas.

Lote de rastrojo de trigo, en pleno proceso de siembra de soja de segunda, ante la posibilidades de piso y clima, en el centro sur del departamento Las Colonias.-

Lote de rastrojo de trigo, en pleno proceso de siembra de soja de segunda, ante la posibilidades de piso y clima, en el centro sur del departamento Las Colonias.-

08deEnerode2015a las10:42

Un par de días soleados permitieron reanudar las actividades que estaban condicionadas o detenidas en el centro norte de Santa Fe. En las áreas topográficamente más elevadas, se reanudaron los procesos de siembra y de cosecha.

En el norte de San Cristóbal, norte de San Justo, San Javier, 9 de Julio, Vera y General Obligado la siembra de la soja de segunda, algodón, sorgo, maíz de segunda y la cosecha de girasol, están retrasadas. Se han realizado aplicaciones en soja de primera para el control de insectos y malezas.

Los pronósticos climáticos para los próximos días expresan condiciones de inestabilidad para gran parte de la semana, con precipitaciones de importancia durante el período, con registros térmicos y porcentajes de humedad elevados.

Excelente estado para la soja de primera

En toda el área de estudio, un 80 % de la soja de primera presenta un estado de "excelente" a  "muy bueno" y el 20% restante, se lo observa "bueno". 

Luego de las precipitaciones de importancia en las diferentes zonas, se presentaron tres o cuatro días con mejores condiciones y se permitió reanudar el proceso de siembra de la soja de segunda. En algunos sectores, se tuvo que resembrar por "planchado" de suelos. Los lotes con mayor problema de encharcamientos son los que tienen rastrojos de trigo.