El USDA, ¿sorprenderá?

El lunes se conocerá el informe de oferta mundial. Aportará los números finales de la cosecha en Estados Unidos.

|
Históricamente el mercado de Chicago mostró bruscos cambios en materia de cotizaciones luego de conocerse este informe.

Históricamente el mercado de Chicago mostró bruscos cambios en materia de cotizaciones luego de conocerse este informe.

09deEnerode2015a las06:48

El próximo lunes, el Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA) dará a conocer el reporte de oferta y demanda mundial para el corriente mes. En ese informe se definirán los números finales de oferta en Estados Unidos para la campaña 2014/15 de cultivos de verano. Es por este motivo que su contenido adquiere una relevancia especial.

En lo que respecta a soja, las expectativas son que no haya variaciones en la producción final respecto al informe anterior, por una menor área cosechada que se compensaría con un rinde mayor. En cuanto al maíz, operadores esperan una caída en la producción frente al último informe, consecuencia de una superficie cosechada inferior a la prevista con anterioridad.

En el caso de Argentina, se espera en promedio una corrección al alza de la estimación de medio millón de toneladas tanto en la cosecha de soja (55, 5 millones de toneladas) como en la de maíz (22,5 millones de toneladas).

Para Brasil, la expectativa es que aumente la proyección en soja, con un guarismo final de 94.6 millones de tonelada; al tiempo que se espera un leve recorte en maíz, posicionándose en 74.7 millones de toneladas. Por otra parte, se espera un recorte en la proyección de los inventarios finales de soja y maíz para la campaña 2014/15, tanto en Estados Unidos como a nivel global.