Por la baja de los commodities, cayó la venta de maquinaria agrícola
En montos, se recortó 8% la inversión. El financiamiento fue clave para que el mercado no cayera aún más y morigeró la pérdida puestos de trabajo.
En todos los casos, los equipos vendidos fueron de mayor tamaño y potencia.
Las ventas de maquinaria agrícola en la Argentina cayeron 16% el año pasado, contra la cantidad de unidades comercializadas en 2013.
Así lo refleja un informe elaborado por el especialista Mario Bragachini, del INTA Manfredi, en Córdoba, y referente del mercado de maquinaria agrícola.
En términos de dinero, la inversión de los productores cayó 8%. Durante 2014, se comercializaron equipos por u$s 1.380 millones, según los datos preliminares. La cifra representa una caída de 8% respecto al volumen negociado en 2013. Es decir que el precio promedio de las máquinas vendidas en 2014 tuvo un aumento del orden del 8% en dólares respecto a la media del ejercicio anterior "por mayor tamaño, mayor equipamiento tecnológico e inflación en dólares", indica el trabajo.