Nuevamente se notará el ambiente cálido y húmedo

Las lluvias no han impuesto un cambio de masa de aire destacado y nuevamente hoy se notará el ambiente cálido y húmedo.

Por
La foto satelital permite apreciar el predominio de cielos despejados sobre gran parte de la región pampeana.

La foto satelital permite apreciar el predominio de cielos despejados sobre gran parte de la región pampeana.

12deEnerode2015a las08:26

Durante el fin de semana, principalmente del sábado para el domingo, importantes tormentas afectaron el centro norte del país. Afortunadamente algunas de ellas dejaron milimetrajes abundantes en zonas del centro oeste de CB, repitiendo el buen volumen de lluvias que se viene observando en el centro norte de SF, ER y gran parte de Corrientes.

Sin cambio en la masa de aire

La oferta de agua decreció sobre el sudeste de CB, sur de SF y norte de BA, donde los registros fueron en general modestos, manteniéndose las buenas condiciones del tiempo, con calor y libre de precipitaciones en el sur de la región pampeana. Las lluvias no han impuesto un cambio de masa de aire destacado y nuevamente hoy se notará el ambiente cálido y húmedo.

La foto satelital permite apreciar el predominio de cielos despejados sobre gran parte de la región pampeana, al tiempo que las coberturas de mayor extensión se observan en el NOA, aunque aún no se desarrollan celdas de tormenta.

Se espera que con el transcurso del día el sistema de baja presión que genera esta actividad, lentamente se vaya extendiendo hacia CB, llegando mañana al noreste de BA. Dependiendo el contenido de humedad que encuentre en la masa de aire a su paso, serán las lluvias que se puedan ir concretando.

Se reconstruye una situación similar

En principio esta actividad no afectaría el sur de la región pampeana, es decir se reconstruye una situación similar a la que provocó las tormentas del sábado. Se espera que el mal tiempo o al menos las coberturas nubosas vayan avanzando sobre CB durante el transcurso del día.

Mañana la actividad sería más importante, convergiendo sobre el centro de SF, noreste de BA y sudoeste de ER. A esta altura comienza a ser importante que los sistemas precipitantes ganen posiciones sobre el noroeste de BA y norte de LP, idealmente tomando incluso posiciones más hacia el sur, sin embargo estas precipitaciones no son generadas por sistemas frontales y por lo tanto estas zonas quedan en general en segundo plano en la oferta de agua.

Estas próximas lluvias como mencionamos tenderían a repetir un patrón más favorable para la franja central. El calor sigue dominante.

Consultá el pronóstico del clima para tu localidad.

Temas en esta nota