Advierten que el trigo se encuentra en situación de “quiebra”

Según un informe elaborado por la Bolsa de Comercio de Rosario, el trigo se encuentra en situación de "quiebra" por mayores gastos y el aumento de la presión fiscal.

Fuente: BCR

Fuente: BCR

14deEnerode2015a las07:55

El trigo se encuentra en situación de "quiebra" por mayores gastos y el aumento de la presión fiscal, según un informe elaborado por la Bolsa de Comercio de Rosario (BCR).

La advertencia fue realizada por Patricia Bergero, del Departamento de Economía de la BCR quien sostuvo que el cuadro crítico se debe a "las restricciones a las exportaciones; la complicada y demorada -en tiempos de inflación- devolución de los derechos de exportación; la diferencia entre el precio del mercado y el FAS teórico (bastante teórico últimamente desde el momento que sólo aparecen puntas vendedoras FOB)".

Además, sumó como factores "el nivel de los precios internacionales; los problemas para financiarse a tasas razonables -con mayor presión sobre la caja que solía ser el trigo- o el imparable aumento de costos, entre los más destacados".

¿La solución? "Para revertir pérdidas tienen que obtenerse rindes muy elevados o los precios deben aumentar radicalmente", explicó.