Se ajustaron los rindes estimados en trigo

La Bolsa de Comercio de Rosario informó que se ajustaron los rindes estimados, pasando el promedio nacional de 28,2 qq/ha a 28,5 qq/ha.

Por
En el cuadro pueden apreciarse las estadísticas por provincia, tomándose para Entre Ríos las cifras del SIBER, servicio de estimaciones de la Bolsa de Cereales de Entre Ríos.

En el cuadro pueden apreciarse las estadísticas por provincia, tomándose para Entre Ríos las cifras del SIBER, servicio de estimaciones de la Bolsa de Cereales de Entre Ríos.

15deEnerode2015a las10:31

Según informaron desde la Bolsa de Comercio de Rosario, con la continuidad de la recolección de trigo, se ajustaron los rindes estimados, pasando el promedio nacional de 28,2 qq/ha a 28,5 qq/ha. El ligero ajuste al alza en el rendimiento promedio nacional significa el aporte de 100 mil toneladas más al guarismo nacional de trigo.

De esta manera, de 12 millones del informe anterior se pasa a 12,1 millones de toneladas. Habría que señalar que la problemática mayor se centró en los aspectos sanitarios, ya que los excesos hídricos fueron determinantes sobre la calidad de la mercadería que no ha resultado buena.

En este último informe se ajustó una reducción en la productividad unitaria promedio de medio quintal en las provincias de Buenos Aires y Entre Ríos. Por otra parte, hubo interesantes subas, que se consolidaron con el progreso de la cosecha en Córdoba, Santa Fe y La Pampa.

54,5 millones de toneladas de soja

Para la soja, las condiciones dominantes son buenas a muy buenas, pero empieza a marcarse la falta de agua en sectores mediterráneos de Buenos Aires, Córdoba y en la provincia de La Pampa.

Pero la dinámica de lluvias está mostrándose sumamente activa en este mes de enero. Antes de cerrar la primera quincena, se ha desarrollado un frente de lluvias que está visitando amplias zonas de la provincia de Córdoba en su paso por la región central del país.

El avance en las labores de siembra de la oleaginosa cubre el 96% de las 20,64 millones de hectáreas que se esperan terminar de implantar en esta campaña 2014/2015. Trabajando con rendimientos promedios históricos, esta superficie de intención permite proyectar una campaña de 54,5 millones de toneladas.

Fuente: Bolsa de Comercio de Rosario

Temas en esta nota