Nuevas precipitaciones y ¿un impacto bajista en los precios?

Para los próximos días se pronostican lluvias tanto para la región núcleo de nuestro país como para la región productora de Brasil. Estas precipitaciones serían, en principio, favorables para los cultivos y podrían tener un impacto bajista en el mercado internacional.

Por
16deEnerode2015a las09:55

Se espera que en la región pampeana las temperaturas asciendan durante el día viernes hasta superar los 30°C. Con este avance de aire húmedo volverían las lluvias al sudeste de Buenos Aires y marcarían el comienzo de otro período de inestabilidad en gran parte de la provincia y posiblemente también en la zona núcleo.

Por el momento, los modelos de pronóstico solo muestran lluvias destacadas para el domingo en el sudoeste bonaerense, algo que sería muy satisfactorio para la zona. En el resto del área los registros pluviales no serían tan importantes, aunque marcan la persistencia de una alta frecuencia de sistemas precipitantes.

El aporte de calor y humedad producido por los vientos del norte, causarían lluvias de frente caliente, es decir sin que baje la temperatura durante varios días, las cuales se concentrarán sobre el norte y el centro del área agrícola.

Hacia el final de la semana entrante, se producirá el paso de un frente de tormenta, que provocará abundantes lluvias en el sur del área agrícola y el descenso de la temperatura.

PRONÓSTICO A 15 DÍAS

En la segunda semana de la perspectiva se pronostican precipitaciones abundantes a muy abundantes sobre el norte de la región, mientras que el  resto del área agrícola observará precipitaciones moderadas a escasas.

BRASIL

En lo que respecta a Brasil se espera que en la próxima semana, el sur y el noroeste del área agrícola registren precipitaciones moderadas a abundantes, mientras que el nordeste y la mayor parte del centro-este observarán valores moderados a escasos.

IMPACTO EN LOS PRECIOS

Los pronósticos de precipitaciones tanto para nuestro país como para la región productiva de Brasil serían favorables para los cultivos y podrían ser un factor bajista para las cotizaciones en el mercado internacional, que empieza a poner el foco en el clima sudamericano.

Si bien la zona núcleo ya finalizó la implantación de soja y los cultivos se encuentran en buen estado, es importante que mejoren las condiciones de humedad en las zonas que aún no finalizaron la siembra. 

Temas en esta nota