Desarrollan el primer fertilizante foliar específico para la soja argentina

Tras un arduo trabajo de tres años en 35 estaciones de ensayos en el país, Yara, la compañía líder en nutrición de cultivos, junto a AACREA y bajo la dirección del Dr. Emilio Satorre, desarrollaron Glytrac.

Yara desarrolló YaraVitaTM Glytrac, el primer fertilizante foliar específico para la soja de Argentina.

Yara desarrolló YaraVitaTM Glytrac, el primer fertilizante foliar específico para la soja de Argentina.

16deEnerode2015a las10:39

A la hora de hablar de micronutrientes, todo productor se pregunta cuáles son los criterios de uso. Para obtener respuestas, deberá saber que existen dos tipos de implementación. Por un lado existe aquella aplicada a la corrección de carencias puntuales, que son los casos en los que puede identificarse una o más deficiencias de uno o más micronutrientes. Esto puede corregirse mediante aplicación foliar, a la semilla o suelo. Las deficiencias de este tipo pueden identificarse visualmente, por análisis foliar o de suelo.

Un segundo criterio de uso, ya más avanzado, es aquel cuyo objetivo es la complementación nutricional. Este tipo de aplicación sirve para elevar el aporte de nutrientes clave en una fase de crecimiento particular y acompañando los aportes del suelo. Así, en los períodos de alta demanda de nutrientes, estas aplicaciones repercuten positivamente en el rendimiento y/o la calidad.