Otro ataque al campo

En esta oportunidad incendiaron un galpón y rompieron un silobolsa en la zona de Salguero, a 15 kilómetros de Loboulaye. El propietario, Victorio Magliano, calificó el hecho como un “acto intencional”.

Por
En un confuso episodio, vándalos atacaron el sábado una propiedad rural cercana a la ciudad de Laboulaye. Foto: @matiaslongoni vía Twitter

En un confuso episodio, vándalos atacaron el sábado una propiedad rural cercana a la ciudad de Laboulaye. Foto: @matiaslongoni vía Twitter

19deEnerode2015a las11:58

En un confuso episodio, vándalos atacaron el sábado una propiedad rural cercana a la ciudad de Laboulaye, en Córdoba: incendiaron una vivienda desocupada del puestero del campo, destruyeron un galpón y tres viejos tractores, y rompieron un silobolsa cargado con granos.

El damnificado, Victorio Magliano, aseguró que se trató de un hecho de vandalismo, ya que los intrusos no se robaron nada. "Fue muy confuso y sin explicación", dijo, y agregó: “Todavía no caigo, tengo mucha bronca porque fue intencional, esto no fue un accidente”.

Magliano es un ingeniero agrónomo que alquila la propiedad a dos familiares, una tía y una hermana. En declaraciones al programa Hombres de campo, que se emite por Radio Colonia, dijo que "no podía acusar a nadie" por los destrozos. Sin embargo, señaló que encontró en el suelo una inscripción, que decía: "Viva La Cámpora".  No obstante, el productor no le dio mayor trascendencia  considerando que “socialmente no le suma nada a La Cámpora; al contrario, les resta un ataque de este tipo”, le dijo Magliano a Clarín.

El campo está situado en la zona de Salguero, sobre la ruta provincial número 4, a 15 kilómetros de Laboulaye.

Hace un mes que este campo está solo, desde que los empleados que trabajaron allí durante una década, regresaron a su provincia de origen. “Yo creo que fue un ataque al azar, vieron que el campo estaba vacío y atacaron”, le dijo la víctima a Clarín, quien explota un campo de 348 hectáreas de maíz, soja y trigo, junto a una hermana y un hermano.

Ruralistas en contra

Confederaciones Rurales Argentinas (CRA) manifiestío su solidaridad para con los productores que resultaron víctimas de agresiones y hechos de violencia en los últimos meses, a los que lamentablemente debe agregarse lo sucedido hoy en un campo de la zona de Salguero, sobre la ruta provincial 4 en la provincia de Córdoba.

En un comunicado, la entidad manifestó: "Como productores y como ciudadanos debemos repudiar toda manifestación de violencia tendiente a crear un clima enrarecido, poco saludable para una sociedad democrática y republicana. En esta tónica, sería oportuna una toma de posición clara de parte del Gobierno Nacional, condenando estos hechos y su reiteración, y exigiendo además su esclarecimiento".

Otro hechos

El ataque al campo de Víctor Magliano es el pico de violencia contra los productores cordobeses, tras la rotura de silobolsas ocurridos a fines de 2014.

Octubre de 2014

  • Productores rurales denunciaron que hubo roturas en la localidad bonaerense de Cañuelas y en un campo cercano a la ciudad de General Pico, en La Pampa
  • En Idiazábal, cerca de Villa María, en Córdoba, tres bolsas plásticasaparecieron rotas. No se pudo determinar quiénes fueron los agresores.

Diciembre de 2014

  • En la localidad de Oliva, a 100 kilómetros de la ciudad de Córdoba, seis silobolsas fueron cortados. El hecho fue denunciado
  • En Barranca Yaco, a unos 12 kilómetros de la localidad cordobesa de Jesús María, fueron destruidos tres silobolsas con maíz que pertenecían a la firma De Giorgio.

Fuente: La Nación, Clarín

Temas en esta nota