Inestabilidad y lluvias periódicas

La semana tendrá como característica principal el pasaje de un importante sistema frontal frío y algunas perturbaciones a lo largo del período, por lo que el desarrollo de precipitaciones estará presente en gran parte del territorio nacional.

Pronóstico para el día martes

Pronóstico para el día martes

19deEnerode2015a las15:55

El resto de la jornada de hoy, el sistema frontal frío estará ubicado sobre la zona central del país, provocando el desarrollo de precipitaciones en forma de chaparrones y tormentas de variada intensidad.

Las provincias que recibirán los mayores acumulados de lluvia serán Buenos Aires, en su porción norte y este, centro y sur de Córdoba y Santa Fe, mientras que sobre Entre Ríos se prevé que se desarrollen algunas tormentas, pero con características más aisladas.

Por otro lado, sobre el NEA, no se descartan algunas tormentas dispersas, especialmente en el norte de Corrientes y provincia de Misiones. Por último, se destaca que tanto sobre Cuyo como NOA, se espera que en horas de la tarde y noche se desarrollen algunas tormentas vespertinas.

Martes

El martes, el sistema frontal frío se afianzará sobre la región central, ubicándose sobre la zona central del Litoral y siguiendo en línea hasta el centro de la provincia de Córdoba.

Toda esa franja del país presentará condiciones de inestabilidad, con el desarrollo de lluvias y tormentas de variada intensidad, algunas de las cuales pueden ser muy fuertes, con importantes acumulados de lluvia y además se prevé que estén asociadas a importantes ráfagas de viento y no se descarta la caída de granizo en algunos sectores particulares.

Asimismo, seguirán registrándose lluvias y tormentas vespertinas sobre el NOA, zona que recibirá fenómenos dispersos en horas de la tarde y noche.