Brasil busca impulsar sus exportaciones de carne

Katia Abreu, ministra de Agricultura, proyecta un programa a 20 años. Resistida por algunos sectores, buscará que más campesinos accedan a la clase media.

"Tenemos una carne tan buena como la argentina y la uruguaya y necesitamos romper prejuicios", aseguró.

"Tenemos una carne tan buena como la argentina y la uruguaya y necesitamos romper prejuicios", aseguró.

20deEnerode2015a las08:08

La nueva ministra de Agricultura de Brasil, Katia Abreu, proyecta lanzar, con los aportes del sector privado, el Plan Estratégico ‘Agro + 20’, que incluya metas y proyecciones para el agro brasileño en las próximas dos décadas. Así lo indicó en una entrevista con el portal Brasil/247, en la que delineó algunos de sus objetivos de gestión.

La ministra, quien quedó viuda a los 24 años, edad a la que asumió la administración de una campo en el norteño estado de Tocantins, fue luego presidenta de una entidad rural de ese distrito y posteriormente, elegida como titular de la poderosa Confederación Nacional de Agricultura (CNA), posición desde la que se convirtió en una interlocutora frecuente de la mandataria Dilma Rousseff, a la que definió como "la primera jefa que tengo en mi vida".

Abreu, cuya designación despertó polémica en sectores de izquierda como el Movimiento de los Trabajadores Rurales Sin Tierra (MST) y el oficialista Partido de los Trabajadores (PT), también se propone una férrea y persistente defensa y promoción de las virtudes de la carne brasileña en el exterior, principalmente en mercados latinoamericanos como México y Chile, en la que será otra de sus principales banderas de gestión.