Parcial vuelta atrás de ARBA en el Inmobiliario rural

Ante los reclamos del campo, ARBA prorroga por un mes el primer vencimiento y convoca a una negociación.

ARBA prorrogó el vencimiento de la primera cuota del impuesto inmobiliario rural, fijado para febrero, y lo trasladó a marzo, como lo establecía el cronograma original.

ARBA prorrogó el vencimiento de la primera cuota del impuesto inmobiliario rural, fijado para febrero, y lo trasladó a marzo, como lo establecía el cronograma original.

20deEnerode2015a las08:27

En una parcial vuelta atrás ante los reclamos del campo, la Agencia de Recaudación de la Provincia de Buenos Aires (ARBA) prorrogó el vencimiento de la primera cuota del impuesto inmobiliario rural, fijado para febrero, y lo trasladó a marzo, como lo establecía el cronograma original.

Además, el organismo recaudador provincial convocó a una mesa de diálogo con el sector productivo para discutir especialmente la tercera cuota, que fue adelantada de noviembre a julio de este año y provocó la protesta de las entidades rurales, que entienden que ése es un momento de escasa liquidez. Una tercera propuesta es la de no incluir una cuota adicional del impuesto a fin de año, como temen los productores.

Así lo informó ayer a LA NACION el director de ARBA, Iván Budassi, quien ya adelantó la novedad al ministro de Asuntos Agrarios provincial, Alejandro "Topo" Rodríguez, para que, a su vez lo transmita a la Mesa Agropecuaria de productores bonaerense y los convoque al diálogo.

En las entidades dijeron que hasta anoche no habían sido informadas de los cambios, pero que sí fueron convocados a una reunión prevista para mañana a las 11 en la torre porteña del Banco Provincia, según dijo el director ejecutivo de la Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa (Carbap), Alfredo Rodes, integrante de la Mesa Agropecuaria.