Municipalidades y comunas empiezan a prepararse para el “aluvión” que generará AgroActiva

Las localidades cercanas al predio donde se llevará a cabo la muestra en 2015 ofrecerán alojamiento, gastronomía y turismo al público y los expositores.

Por
Tres de las localidades más cercanas al evento, incluyendo a la anfitriona Monje, son además Barrancas y Maciel.

Tres de las localidades más cercanas al evento, incluyendo a la anfitriona Monje, son además Barrancas y Maciel.

20deEnerode2015a las10:41

AgroActiva 2015 se llevará a cabo en una zona donde, según dijo el intendente de Maciel Jorge Maruco “nunca tuvo un evento de la magnitud de AgroActiva”. Esta particularidad ha generado un run run llamativo y “la AgroActiva” es el comentario en los bares, los comercios, los clubes y las reuniones de amigos.

Todas las localidades cercanas al predio de la ruta 65, donde tendrá lugar la mega muestra del 10 al 13 de junio próximos, se verán beneficiadas. Por ello los pueblos, grandes y chicos, se preparan con las entidades y los gobiernos municipales para afrontar la demanda de alojamiento, gastronomía, entretenimiento y demás que se generará desde varios meses antes de la feria.

Tres de las localidades más cercanas al evento, incluyendo a la anfitriona Monje, son además Barrancas y Maciel. Los jefes comunales de estas ciudades expresaron sus deseos y proyectos de cara a AgroActiva 2015.

Pedro Severini, de Monje, se mostró emocionado ya que “no todos tienen la suerte de tener en su localidad un evento como AgroActiva. Es un orgullo ser sede de la muestra y seguramente los distintos jefes comunales de la región también estarán muy entusiasmados”.

AgroActiva es una exposición de alcance internacional y por lo tanto representa una oportunidad única para toda la zona que posee muchas fábricas de máquinas y herramientas. Además la producción agropecuaria es fundamental en la economía de la región que y eso, según Severini, “repercutirá positivamente en cuanto a la convocatoria de público”.

Además el intendente indicó que “en nuestra ciudad la juventud tiene un empuje muy grande, integrándose al sector rural e incorporando la tecnología disponible en la actualidad para el trabajo de la tierra”.

Otro de los puntos de cooperación entre el Municipio y AgroActiva es el referente de las mejoras en el campo donde se realizará la muestra. “Hicimos desmontes en el predio de la muestra, acomodamos algunos caminos y seguiremos realizando tareas conjuntas con AgroActiva hasta la fecha de la muestra. Somos una localidad pequeña y una Comuna humilde pero con una enorme voluntad para trabajar ya que fuimos elegidos y no podemos fallar”, puntualizó Severini.

En referencia al alojamiento hay alrededor de 70 cabañas en la zona costera que se pondrá a disposición de los interesados para que sean alquiladas en la previa y durante la realización de AgroActiva.

Maciel con variada gastronomía

Jorge Maruco, intendente de Maciel, aseguró que “la zona nunca tuvo un evento de la magnitud de AgroActiva y por lo tanto es muy importante para todas las localidades. En nuestra ciudad tendremos habilitados un par de hoteles para la fecha de la muestra pero el fuerte es la gastronomía que ofreceremos a los visitantes y expositores”.

En el pueblo fue muy bienvenida esta noticia, hay expectativa y cuando empiece a verse el movimiento se notará aún más, porque “no teníamos la posibilidad de mostrarnos al mundo como podremos hacerlo el año próximo. La ubicación que han decidido los organizadores es estratégica, por la proximidad de la autopista Rosario-Santa Fe que permite el fácil acceso al público desde distintos lugares del país”, concluyó.

Barrancas y un turismo incipiente

“Para nosotros es trascendente la llegada de AgroActiva porque toda la región central de la provincia de Santa Fe tendrá la oportunidad de acercar a nuestra industria y a los productores con lo último en tecnología y producción de alimentos”, enfatizó el jefe comunal, Carlos Teglia.

Barrancas tiene una impronta industrial, es la capital provincial de frenos y embrague, y “estamos trabajando hace dos años en un proyecto de corredor turístico desde San Lorenzo hasta Santo Tomé. En ese sentido, a poca distancia existe uno de los humedales más grandes (entre el Río Coronda y el Río Paraná) que el día de mañana tendrá el ingreso principal desde la localidad de Barrancas”.

La localidad parece muy motivada con la próxima edición de AgroActiva al punto que se han hecho algunas reuniones con el Centro Comercial e Industrial para estar preparados y recibir a la gran cantidad de visitantes que arribarán a la zona por la feria. “Estaremos predispuestos para ofertar alojamiento, gastronomía, turismo y comercios que se complementarán con todos los municipios de la región”, finalizó Teglia.

Temas en esta nota