La inducción de defensas en pequeñas dosis

Visitó el país el Ing. Julio Fagliani, Director de Desarrollo e Investigación de la empresa Spraytec en Brasil. Según el especialista una de las claves de la producción sustentable está en incorporar tecnologías amigables, de baja dosis y alto impacto.

El especialista Julio Fagliani explicó ademas que los coadyuvantes tienen efecto multiespecífico sobre la planta y la inducción de defensas será el tema que se viene.

El especialista Julio Fagliani explicó ademas que los coadyuvantes tienen efecto multiespecífico sobre la planta y la inducción de defensas será el tema que se viene.

20deEnerode2015a las17:29

La agricultura que viene requiere un mayor compromiso, inteligencia e integración en cada uno de los actores de la cadena para aumentar los rendimientos por hectárea y producir de manera sustentable. En ese contexto, la aparición de nuevos productos de nutrición de cultivos como los fosfitos, que inducen a una mayor sanidad y defensa de las plantas, comienzan a demostrar su importancia en lo que será la evolución en la manera de producir. Esta tecnología, proveniente de Brasil, tiene en el Ing. Julio Fagliani - Director de Desarrollo e Investigación de la empresa Spraytec casa matriz – como uno de sus mayores mentores.

Julio Fagliari, quien visitó la Argentina hace pocas semanas, nació en San José del Rio negro (Brasil) y vive en Maringá, en el estado de Paraná. Es Ing. Agrónomo graduado en la Universidad Nacional del estado de San Pablo -UNESP-, y realizó un doctorado en la universidad de Maringá. Trabajó durante 12 años en una cooperativa agrícola y desde hace 15 años es el encargado de Investigación y Desarrollo de Spraytec en Brasil