Piden declarar emergencia agropecuaria en Santa Fe

Luego de las lluvias registradas, el ministro de la Producción, Carlos Fascendini, se reunió ayer con la Comisión Provincial de Emergencia Agropecuaria.

Por
Fascendini indicó que en el encuentro se hizo un repaso de los informes técnicos sobre las distintas regiones de la provincia que están presentando problemas por las intensas lluvias.

Fascendini indicó que en el encuentro se hizo un repaso de los informes técnicos sobre las distintas regiones de la provincia que están presentando problemas por las intensas lluvias.

21deEnerode2015a las08:12

Tras las precipitaciones registradas en la provincia de Santa Fe, el ministro de la Producción, Carlos Fascendini, se reunió ayer con la Comisión Provincial de Emergencia Agropecuaria

La Confederación de Asociaciones Rurales de la Provincia de Santa Fe (CARSFE) confirmó que la situación más crítica se presenta en los departamentos Vera, General Obligado, San Javier y parte de San Cristóbal. 

Su titular, Francisco Mayoraz, explicó en declaraciones radiales que "en estos departamentos hay importantes pérdidas para los productores. También hay localidades que están quedando aisladas por al desastrosa situación de los caminos". En este sentido dijo que en la reunión se pidió la emergencia agropecuaria para esas zonas.

Se realizará un análisis de cada región

Por su parte, Fascendini indicó que en el encuentro se hizo un repaso de los informes técnicos sobre las distintas regiones de la provincia que están presentando problemas por las intensas lluvias. "Una vez realizado el análisis de cada región, se decidirá qué departamentos y qué distritos serán propuestos para que el gobernador declare en situación de emergencia", agregó.

En relación con la producción afectada, Fascendini informó que "en cuanto a los cultivos, existen problemas con la cosecha de girasol, inconvenientes para terminar la siembra de soja de segunda e imposibilidad de ingresar a los campos para hacer el control de maleza y fumigaciones por la falta de disponibilidad de piso. En ganadería, el anegamiento provocó el traslado de animales a terrenos que no estén afectados, al mismo tiempo que se espera que el río no crezca para no presentar problemas adicionales con el ganado en las islas".

Al finalizar, el ministro de la Producción destacó la implementación del certificado provisorio de tránsito de animales que estén alcanzados por las consecuencias del fenómeno. El trámite para obtener dicho certificado se encuentra disponible en el sitio web oficial: www.santafe.gov.ar, apartado Producción, en la sección Producción Agropecuaria-Ganadería.

Temas en esta nota