Carne brasilera avanza en Venezuela e Irán

A pesar del colapso ruso, los volúmenes de carne embarcados por Brasil no disminuyeron. Venezuela e Irán fueron dos de los mayores destinos.

Por
La nota de color la dio Venezuela, que importó 23.269 toneladas.

La nota de color la dio Venezuela, que importó 23.269 toneladas.

21deEnerode2015a las17:42

El fuerte freno de las importaciones rusas de carne vacuna se reflejó de forma clara en las exportaciones brasileñas de diciembre de 2014. De acuerdo a datos de la Secretaría de Comercio Exterior (Secex), Brasil exportó solo 9.032 toneladas de carne vacuna congelada a Rusia, el menor volumen desde noviembre de 2011, más de tres años atrás.

Según la publicación uruguaya Fax Carne, el colapso de Rusia, principal destino de Brasil, no significó una caída de los volúmenes embarcados por el gigante sudamericano. Por el contrario, respaldados por un tipo de cambio que les juega a favor, los exportadores elevaron sus ventas a prácticamente todos los demás principales destinos, con lo que mantuvieron una corriente exportadora abultada.

Tanto Hong Kong como Venezuela, Egipto, Italia, Angola, Irán e incluso Israel llevaron en diciembre el mayor volumen mensual del año.

En ese sentido, si bien el principal cliente fue Hong Kong, con 27.375 toneladas, la nota de color la dio Venezuela, que importó 23.269 toneladas, con lo que se convirtió en el segundo destino del producto, traspasando el pico de agosto, cuando se embarcaron menos de 20 mil toneladas.

Con respecto a Irán, luego de varios meses de pobres transacciones, volvió a cerrar negocios con Brasil por volúmenes importantes.

Temas en esta nota