Avanza negociación para exportar alfalfa a China

Una delegación de la República Popular China recorrió las zonas de producción y los establecimientos de compactación de fardos de alfalfa.

Por
El gigante asiático, segundo destino de los productos agroindustriales argentinos, posó el ojo sobre esta planta.

El gigante asiático, segundo destino de los productos agroindustriales argentinos, posó el ojo sobre esta planta.

22deEnerode2015a las08:08

Una delegación de la Administración General de Supervisión de Calidad, Inspección y Cuarentena de la República Popular China (AQSIQ) recorrió las zonas de producción y los establecimientos de compactación de fardos de alfalfa y recibió información sobre las acciones de control sanitario que desarrolla el SENASA.

La intención fue la apertura de ese mercado a la importación de alfalfa producida en la Argentina.

La delegación china manifestó su conformidad con las verificaciones realizadas, destacando que los controles que realiza el SENASA se corresponden con las condiciones que requiere el país asiático.

Protocolo

Finalmente, entregaron el protocolo de certificado para su evaluación por el SENASA, con el fin de acordarlo definitivamente en el corto plazo y poder iniciar las exportaciones de fardos con destino a ese país durante el presente año.

Durante su estadía en la Argentina, los funcionarios de la AQSIQ, recorrieron establecimientos compactadores de fardos en Bahía Blanca y San Francisco; campos productivos en Calchín, provincia de Córdoba; el puerto de Bahía Blanca, el Laboratorio Vegetal del SENASA y el depósito de zona aduanera del Mercado Central de Buenos Aires, en los que se observaron tanto los sistemas de producción y almacenamiento de alfalfa y de megafardos como el sistema de control y certificación fitosanitaria del SENASA en cada caso.

Temas en esta nota

Cargando...