Aplicar en el momento oportuno

El uso combinado de dos moléculas Dinotefurán y Rynaxipyr, permite plantear la nueva estrategia de control Crop Shield basada en aplicaciones en etapas más tempranas a los umbrales de daño económico, a partir de R3.

"La campaña 12/13 y la 13/14 fueron totalmente diferentes en cuanto a la presencia de insectos", Ing. Agr. Santiago Barberis de Lares

"La campaña 12/13 y la 13/14 fueron totalmente diferentes en cuanto a la presencia de insectos", Ing. Agr. Santiago Barberis de Lares

22deEnerode2015a las10:46

Los buenos rindes en soja vienen de la mano de una completa protección contra las  adversidades a las que se enfrenta un cultivo, dentro de las cuales los insectos y el complejo de enfermedades foliares son una parte importante.

Manejar insectos y enfermedades requiere de acciones preventivas como la rotación de cultivos, el uso de terápicos de semillas, la elección de fechas de siembra y estructura de cultivo. Si pese a todas estas acciones las plagas continúan su progreso habrá que apelar al control químico.

Para saber si las plagas aumentan en un lote se recomienda realizar un correcto seguimiento, con el muestreo adecuado en tiempo y forma; así como para establecer cuándo realizar el control químico conviene considerar cuando la plaga supere un umbral de daño, que es la cantidad de plaga necesaria para hacer un daño similar al costo de controlarla.