Cifras alcistas del USDA para la cosecha de Argentina

El agregado del USDA en la Argentina incrementó su cálculo sobre la cosecha local de trigo. También hizo lo mismo con la de maíz y sorgo.

Por
La cosecha de trigo fue estimada en 12,5 millones de toneladas.

La cosecha de trigo fue estimada en 12,5 millones de toneladas.

28deEnerode2015a las06:52

En la previa del reporte mensual de oferta y demanda de granos que el USDA publicará el 10 del mes próximo, el agregado agrícola del organismo en la Argentina incrementó en 500.000 toneladas su cálculo sobre la cosecha local de trigo y la estimó en 12,5 millones de toneladas, por encima de los 12 millones relevados en el informe oficial de enero,

Igualmente, dicha cifra informada por el agregado del USDA quedó por debajo de los 13,9 millones reportados el jueves pasado por el Ministerio de Agricultura de la Nación. La corrección tuvo entre sus fundamentos el incremento de 100.000 hectáreas en la superficie sembrada, ahora reportada en 4,2 millones de hectáreas.

En nuestro país existen diferencias en cuanto al volumen efectivamente recolectado del cereal en la campaña 2014/2015. Es así que la Bolsa de Cereales de Buenos Aires estimó una producción de 11,2 millones de toneladas. Mientras que la Bolsa de Comercio de Rosario informó una producción de 12,1 millones.

Incrementos también para el maíz y el sorgo

En cuanto al maíz, el agregado agrícola del USDA en Argentina proyectó la cosecha argentina 2014/2015 en 22,5 millones de toneladas, por encima de los 22 millones estimados por el USDA en su último reporte mensual.

La revisión alcista también comprendió al sorgo, que pasó de 3,7 a 4 mill./t. El funcionario aún no difundió su nueva estimación sobre la producción de soja, prevista en 55 millones de toneladas en el informe del mes pasado.

Fuente: La Nación

Temas en esta nota