Se reanudaron los procesos de siembra y cosecha en Santa Fe

En el centro norte de Santa Fe, la estabilidad climática observada en la última semana permitieron reanudar los procesos de siembra y de cosecha.

Lote de soja de primera, buen desarrollo y estructura de planta, en plena floración en el centro del departamento Castellanos.-

Lote de soja de primera, buen desarrollo y estructura de planta, en plena floración en el centro del departamento Castellanos.-

28deEnerode2015a las12:30

En el centro norte de Santa Fe, la estabilidad climática, sin precipitaciones y con temperaturas elevadas generaron cambios en las condiciones y permitieron reanudar los procesos de siembra y de cosecha, que estaban frenados por falta de piso. Se continuaron realizaron las aplicaciones en soja de primera y de segunda para el control de insectos y de malezas

Los pronósticos climáticos para los próximos días expresan nuevamente condiciones de inestabilidad, con precipitaciones de variada intensidad. registros térmicos y porcentajes de humedad elevados. Son buenas las condiciones para  el normal desarrollo de lo implantado y será el condicionante y limitante para los avances de los procesos de siembra y  de cosecha.

Cabe mencionar que ante la secuencia de precipitaciones en las semanas anteriores, continúan observándose los escenarios de encharcamientos en áreas deprimidas.

Se reanudó la siembra de soja

Los cultivares de soja de primera, en un 80% se mantienen en un estado de "excelente" a "muy bueno" y el 20% restante de "muy bueno" a "bueno".

Además, se reanudó  el proceso de siembra de soja de segunda que se había interrumpido por las sucesivas precipitaciones. Ya se ha sembrado el 92% de lo previsto, es decir, unas 561.200 hectáreas, aproximadamente. Se siguen observando lotes encharcados.

Como consecuencia de este período húmedo, entre el 13 a 15% del área sembrada, se produjo el escape de maleza, con diferentes grados de afectación.