Chile fue habilitada para exportar carnes a China

Las autoridades sanitarias chinas autorizaron el ingreso de carnes bovinas y ovinas congeladas chilenas a partir del 21 de enero último.

Por
Todas las carnes vacunas y ovinas chilenas, y sus menudencias, están desgravadas de aranceles en China

Todas las carnes vacunas y ovinas chilenas, y sus menudencias, están desgravadas de aranceles en China

02deFebrerode2015a las08:00

El Servicio Agrícola y Ganadero de Chile (SAG) anunció que las autoridades sanitarias chinas autorizaron el ingreso de carnes bovinas y ovinas congeladas chilenas a partir del 21 de enero último. “Este logro es el resultado de un trabajo de años, donde se debieron sortear varias etapas, incluyendo las definiciones del Certificado Zoosanitario de Exportación y la inspección de las industrias frigoríficas”, dijo Ángel Sartori, director del organismo.

Cabe aclarar que Chile cuenta con un tratado de libre comercio con China y según el SAG, desde la entrada en vigencia del mismo, en 2006, los envíos silvoagropecuarios a la nación asiática aumentaron un 466%, alcanzando los US$ 2.415 millones en 2014.

A partir del 1° de enero de 2015, conforme a lo dispuesto por el tratado, todas las carnes vacunas y ovinas chilenas, y sus menudencias, están desgravadas de aranceles en China, los que oscilan entre 12 y 25%, según el producto. Por lo tanto, Chile podrá ingresar con sus carnes en la mejor de las condiciones, algo que ningún otro competidor iguala al momento.

Temas en esta nota