Críticas de Eduardo Buzzi a la nueva conducción de la FAA

Eduardo Buzzi , que presidió la Federación Agraria Argentina (FAA) durante 14 años, criticó a la actual conducción de la entidad. Príncipe se defendió.

En diálogo con LA NACION, Buzzi advirtió que en los próximos meses empeorará la situación económica del agro.

En diálogo con LA NACION, Buzzi advirtió que en los próximos meses empeorará la situación económica del agro.

03deFebrerode2015a las08:32

Eduardo Buzzi, que presidió la Federación Agraria Argentina (FAA) durante 14 años, criticó a la actual conducción de la entidad por haberse reunido con los ministros de Economía y de Agricultura y con el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich .

En un texto escrito en su cuenta personal de Facebook, el actual candidato a gobernador de Santa Fe por el Frente Renovador señaló: "Que los productores pequeños y medianos puedan volver a tener crédito no debería ser algo que agradezcamos, el acceso al crédito es algo que siempre hemos tenido y ellos nos quitaron".

La nota, que no tiene un tono confrontativo hacia la cúpula de la FAA, señala, no obstante, que "hay mucho riesgo" en posar para una foto con "ministros tan cuestionados".

En diálogo con LA NACION, Buzzi advirtió que en los próximos meses empeorará la situación económica del agro -por la baja de los precios, la presión impositiva y el endeudamiento- y que "se necesitará un frente común" entre productores de todas las entidades y los independientes. Estos últimos, opinó, "no deben ver con desconfianza a la Federación Agraria".