Zona núcleo: cultivos en buen estado y prácticamente sin amenazas

Producto de las condiciones climáticas favorables, los cultivos de soja y maíz en la zona núcleo han registrado una muy buena evolución. En lo que a insectos y enfermedades respecta, han sido controladas sin generar mayores dificultades.

03deFebrerode2015a las10:30

El registro de precipitaciones y su alternancia con días soleados y de elevadas temperaturas han permitido que la zona núcleo registre una muy buena evolución de los cultivos. Estos factores se han combinado generando un ambiente propicio para el desarrollo de soja y maíz (temprano y tardío).

“En la zona núcleo los cultivos están creciendo a una tasa realmente destacada, producto de las precipitaciones que se han ido registrando semana tras semana, condiciones que colaboran con la muy buena evolución de los cultivos”, afirmó el Ing. Agr. Mauricio Fugante de fyo, y aclaró: “En lo que a maíz particularmente se refiere, los cultivos de primera ya se encuentran en su tramo final con muy buenas expectativas de rinde; y los cultivos de segunda o tardíos también presentan una muy buena evolución”.