Primera subasta de Fonterra con suba en leche

La primera licitación de productos lácteos de febrero de la neozelandesa Fonterra dejó una importante mejora de precios de casi todos los rubros.

Por
En promedio, los precios aumentaron como consecuencia de la fuerte mejora en los precios de la leche en polvo entera.

En promedio, los precios aumentaron como consecuencia de la fuerte mejora en los precios de la leche en polvo entera.

04deFebrerode2015a las07:57

La primera licitación de productos lácteos de febrero de la neozelandesa Fonterra dejó una importante mejora de precios de casi todos los rubros. Con un volumen un 11% inferior al comercializado en el evento anterior, el valor promedio fue de 3.042 dólares por tonelada, casi un 17% por encima del valor de la última subasta del año pasado.

En promedio, los precios aumentaron como consecuencia de la fuerte mejora en los precios de la leche en polvo entera, que fue acompañado por incrementos algo menores en los precios de leche en polvo descremada, caseína y manteca, mientras los restantes productos perdieron valor, informó el Instituto Nacional de la Leche del Uruguay (INALE).

Los contratos a futuro de la leche en polvo descremada mostraron una suba del 4,2% en abril (u$s 2.550) y del 8,1% en agosto (u$s 2.700). Se destacó que un oferente de Europa (Arla) cuenta con contratos a abril; Amul de India en abril y mayo, y Fonterra oferta desde abril hasta agosto. 

En el caso de la leche en polvo entera, los valores mejoraron en un 17,3% en marzo (u$s 2.850) y un 26,3% en agosto (u$s 2.900). En la oportunidad sólo Fonterra ofertó este producto.

Temas en esta nota