Obra clave para el transporte de granos en Chaco

Con una inversión de más de un millón de dólares se concretó el primer desvío ferroviario de la Unión Agrícola de Avellaneda en la provincia de Chaco.

Por
La obra estaba en el proyecto inicial de la planta de acopio y requirió una inversión superior al millón de dólares.

La obra estaba en el proyecto inicial de la planta de acopio y requirió una inversión superior al millón de dólares.

05deFebrerode2015a las07:32

A casi dos años de la inauguración de la planta modelo de acopio y comercialización en General Pinedo, ubicada en el sudoeste de la provincia del Chaco, la Unión Agrícola Avellaneda Cooperativa Limitada concretó, con recursos propios, las obras que le permitirán el ingreso a su predio de formaciones ferroviarias que cargarán productos agrícolas, para enviar directamente a puerto.

El pasado 30 de enero  con una primera carga de soja, en una formación de 30 vagones del ferrocarril Belgrano Cargas y Logística S.A. sumando así unas 1.200 toneladas, fue enviado el primer ferrocarril hasta la planta de la Asociación de Cooperativas Argentinas en el complejo San Lorenzo- Rosario, a 740 kilómetros de General Pinedo.

“La concreción de este hecho nos pone muy contentos. Los productores, los empleados, directivos y miembros del Consejo de Administración estamos orgullosos y muy felices de poder concretar este proyecto que algún tiempo atrás nos hemos propuesto”, fueron las palabras del presidente de la Unión Agrícola de Avellaneda CL, Norberto Niclis, presente en el momento de la llegada de la formación junto a otros directivos y el personal de la planta en su totalidad. El presidente aclaró que esta obra estaba en el proyecto inicial de la planta de acopio y requirió una inversión superior al millón de dólares, cuyo objetivo es continuar prestando más y mejores servicios al productor.

Directivos de la UAA y personal de la planta en su totalidad estuvieron presentes en la llegada de la formación.

La concreción de un compromiso asumido

La Unión Agrícola de Avellaneda inició su actividad en la provincia de Chaco en los inicios del  año 2000 concretando la primer sucursal en la zona y la número 10 de sus 14 sucursales, en General Pinedo en el año 2002.

Luego de años de trabajo y de haber sumado dos sucursales más en la zona, Sáenz Peña y Pampa del Infierno, el compromiso de la Cooperativa con el productor rural llevo a que, con la inversión de más de cinco millones de dólares, se inaugure en abril de 2013 la nueva planta propia con el firme objetivo de concretar el desvío ferroviario, concretado así casi dos años después el pasado viernes.

Características 

  • El desvío ferroviario de la Unión Agrícola Avellaneda se conecta al ferrocarril Belgrano Cargas en el kilómetro 695,280 del Ramal C3, con un recorrido interno de 1500 metros.
  • La obra incluye dos silos pulmones aéreos de 60 toneladas cada uno que son los utilizados para la carga de vagones y una balanza especial para los mismos.

Temas en esta nota