Obra clave para el transporte de granos en Chaco

Con una inversión de más de un millón de dólares se concretó el primer desvío ferroviario de la Unión Agrícola de Avellaneda en la provincia de Chaco.

La obra estaba en el proyecto inicial de la planta de acopio y requirió una inversión superior al millón de dólares.

La obra estaba en el proyecto inicial de la planta de acopio y requirió una inversión superior al millón de dólares.

05deFebrerode2015a las07:32

A casi dos años de la inauguración de la planta modelo de acopio y comercialización en General Pinedo, ubicada en el sudoeste de la provincia del Chaco, la Unión Agrícola Avellaneda Cooperativa Limitada concretó, con recursos propios, las obras que le permitirán el ingreso a su predio de formaciones ferroviarias que cargarán productos agrícolas, para enviar directamente a puerto.

El pasado 30 de enero  con una primera carga de soja, en una formación de 30 vagones del ferrocarril Belgrano Cargas y Logística S.A. sumando así unas 1.200 toneladas, fue enviado el primer ferrocarril hasta la planta de la Asociación de Cooperativas Argentinas en el complejo San Lorenzo- Rosario, a 740 kilómetros de General Pinedo.