¿Clima favorable y cosecha récord presionan los precios?

Los últimos días se han registrado condiciones climáticas que han sido beneficiosas para el avance de la siembra y trilla. Ésto junto con los pronósticos de cosecha récord de soja podrían generar una tendencia bajista en los precios.

Por
06deFebrerode2015a las14:30

A lo largo de las últimas semanas, el clima registrado sobre el territorio nacional ha sido favorable para que la siembra y la cosecha puedan avanzar sin mayores inconvenientes. De hecho, se dieron por finalizadas las tareas de implantación de soja y se estima una producción cercana a las 57 millones de toneladas alcanzando un nuevo récord.

Los pronósticos indican que al no haberse observado un cambio en la masa de aire, las condiciones de inestabilidad serían una constante y a lo largo del fin de semana podrían presentarse algunas lluvias en la región central del país. Posteriormente, se registraría un descenso térmico y las precipitaciones serían más irregulares.

Este escenario, signado por condiciones climática favorables y estimaciones de cosecha récord, podrían presionar las cotizaciones de los cultivos de referencia.

Brasil

En el país vecino la situación es similar.

Si bien el déficit hídrico por el que han atravesado los cultivos en algunas regiones del área agrícola brasilera, aún no han mostrado una mejora y este panorama podría ser considerado por el mercado como factor de sostén, los pronósticos indican que se registrarían lluvias con focos de abundante caída de agua que podrían colaborar favorablemente sobre dichas regiones. De ser así, las cotizaciones se verían presionadas.

Temas en esta nota

Cargando...