Inestabilidad en el comienzo de semana

A pesar de que en el transcurso de la jornada de hoy no se registran pronósticos destacados de precipitaciones, el elevado contenido de humedad podría genera algunos episodios de inestabilidad hacia el final del día.

Por
La foto satelital nuevamente presenta una zona activa en el San Luis y el sudoeste de Córdoba.

La foto satelital nuevamente presenta una zona activa en el San Luis y el sudoeste de Córdoba.

09deFebrerode2015a las08:27

Durante el fin de semana el tiempo cálido y húmedo se mantuvo como característica principal en gran parte del país. Dentro de este contexto la atmósfera solo logró una inestabilidad efectiva por sectores y de este modo la distribución de lluvias fue muy irregular.

Se dieron algunas tormentas con acumulados importantes en el San Luis, sudoeste de Córdoba y en forma aislada en el centro de Santa Fe. También el sudoeste de Buenos Aires recibió precipitaciones del orden de los 20 milímetros. En otros sectores se observaron tormentas que no dejaron precipitaciones.

El inicio de la semana mantiene los altos niveles de humedad, con algunas nieblas dispersas en el sudeste de Buenos Aires, pero prevaleciendo los cielos mayormente despejados en gran parte del área agrícola.

La foto satelital nuevamente presenta una zona activa en San Luis y el sudoeste de Córdoba. También el oeste de La Pampa y buena parte del NOA, presentan inestabilidad que puede fortalecer los desarrollos nubosos y provocar precipitaciones.

Se espera que con el transcurso del día y en el cambio hacia la jornada del martes, la inestabilidad aumente sobre la franja central. No se perfilan condiciones como para que se concreten lluvias destacadas, principalmente por la influencia del sistema de alta presión. Sin embargo no se descartan lluvias cambiando para el martes sobre la zona núcleo.

Posiblemente las mismas no estén a la altura de lo necesario para balancear eficientemente las pérdidas de las últimas jornadas, sin embargo en este momento estos aportes pluviales son igualmente beneficiosos, más si se tiene en cuenta que posiblemente haya que esperar hasta el domingo o lunes próximos para que vuelvan a concretarse precipitaciones.

Temas en esta nota