Moderado descenso de las temperaturas

La semana estará caracterizada por presentar un cambio muy significativo respecto a las semanas previas. El pasaje de un sistema frontal frío provocará el desarrollo de lluvias y tormentas de variada intensidad y un moderado descenso de las marcas térmicas.

Pronóstico para el día martes.

Pronóstico para el día martes.

09deFebrerode2015a las15:19

El resto de la jornada de hoy, el sistema frontal frío se ubicará sobre la región central, provocando precipitaciones en la franja comprendida entre el centro-norte de Buenos Aires hacia el sur de Santa Fe, sur de Córdoba y centro de San Luis. Toda esa franja del territorio nacional presentará lluvias y tormentas de variada intensidad. En general los fenómenos serían moderados, pero de manera puntual podrían observarse algunas tormentas fuertes.

Al sur del sistema frontal frío, el viento presentará una rotación al sudoeste, aumentando la intensidad. Estas condiciones provocarán un moderado descenso de las marcas térmicas, tanto de los valores máximos como los mínimos en el norte de la Patagonia y el sector sur de la región pampeana.

En tanto, sobre el NOA y región de Cuyo se prevé que sigan generándose tormentas puntuales en horas del atardecer y primeras horas de la noche.

Por último, se destaca que sobre la región del NEA, las condiciones se mantendrán estables, con viento norte, por lo que las marcas térmicas seguirán siendo muy elevadas, al igual que el contenido de humedad en las capas bajas de la atmósfera.

Martes

El martes, el sistema frontal frío seguirá avanzando hacia el norte, con una velocidad de desplazamiento moderada, por lo que las lluvias y tormentas de variada intensidad seguirán desarrollándose en distintos puntos del país, pero principalmente sobre la zona central, serán Córdoba y Santa Fe las provincias que recibirán los mayores acumulados de lluvia.

A la región central del país, se le suma toda la franja norte del territorio nacional, donde se prevé que se desarrollen lluvias y tormentas especialmente hacia el final de la jornada. Mientras tanto, sobre la zona sur de la región pampeana, ingresará una masa de aire con características más estables, ya que presentará condiciones más secas y con temperaturas más bajas. El viento en ese sector del país prevalecerá del sector sur, manteniendo las temperaturas relativamente bajas.