Randazzo, Moreno y Abal Medina encabezan la lista de funcionarios denunciados por los fondos buitre

Los fondos buitres presentaron un informe sobre el posible enriquecimiento ilícito de 13 funcionarios del gobierno de Néstor y Cristina Kirchner.

De acuerdo al informe, el subsecretario de Seguridad Sergio Berni, habría aumentado su riqueza un 4.000% en cinco años.

De acuerdo al informe, el subsecretario de Seguridad Sergio Berni, habría aumentado su riqueza un 4.000% en cinco años.

10deFebrerode2015a las15:11

A la cabeza de la lista aparecen el ministro de Interior y Transporte Florencio Randazzo, el ex secretario de Comercio Guillermo Moreno y el actual senador Juan Manuel Abal Medina. También figura el subsecretario de Seguridad Sergio Berni, el ministro de Salud Juan Luis Manzur y otros funcionarios de segunda línea.

El primero de la lista es Florencio Randazzo, Ministro del Interior y candidato a presidente. De acuerdo al informe titulado "Índice de la riqueza de funcionarios del gobierno Argentino" realizado por ATFA, Randazzo duplicó sus ingresos entre los años 2008 y 2011, saltando de 1,3 millones de pesos a 2,5 millones en ese lapso. "Cómo hizo Randazzo para duplicar sus ingresos entre 2008 y 2011" se pregunta el informe.

Luego aparece Guillermo Moreno, ex secretario de Comercio. El informe afirma que sus ingresos aumentaron desde 500.000 pesos en el 2008 a 2 millones en el 2011.

En este punto, el trabajo se pregunta:"¿Cómo logró Moreno hacer tanto dinero, por encima de su salario como funcionario? ¿Qué papel jugaron sus relaciones privadas con entidades públicas - mientras que él era un poderoso funcionario del gobierno - para incrementar su riqueza? ¿Por qué su compañía de hardware nunca fue investigada por evasión de impuestos?".