Con reiteradas complicaciones, finalizó la siembra en Santa Fe
En el centro norte de Santa Fe, el proceso de siembra de la campaña 2014/2015 terminó con muchas complicaciones en el último tramo
Nueva semana con inestabilidad climática, altas temperaturas y precipitaciones en toda la región centro-norte de la provincia de Santa Fe, regulando y condicionando las actividades. El proceso de cosecha se realizó muy irregularmente, por los reiterados problemas de falta de piso y excesos de humedad en la cama de siembra, desde el comienzo del mes de enero de 2015.
El proceso de siembra de la campaña 2014/2015 también terminó con muchas complicaciones en el último tramo, sobre todo en el área que comprende el norte de San Cristóbal, norte de San Justo, San Javier, 9 de Julio, Vera y General Obligado, por ser la zona más afectada en todo este período muy húmedo.
Los perfiles de suelos en su totalidad, tras las precipitaciones registradas, se mantuvieron cargados y con buna disponibilidad de agua útil, generando una condición de "òptima" a "buena" para los cultivos existentes y los recientemente implantados.
Finalizó la siembra de soja de segunda
El 85% de la superficie sembrada con soja de primera presenta un estado de "excelente" a "muy bueno" y el 15% restante de "bueno" a "muy bueno".
En los lotes más avanzados de los departamentos San Martín y San Jerónimo, los cultivares presentan muy buen desarrollo de plantas, buena altura ( superior a 1,25 metros en varios predios), entresurco cerrado, uniformidad de lotes y sanidad.
Los monitoreos en estos días continuaron siendo intensivos, señalándose en varios lugares que bajaron los ataques de isoca medidora, por aplicaciones sin tregua. Se proyecta una baja a nula incidencia sobre los cultivares.
[[{"type":"media","view_mode":"media_original","fid":"30582","attributes":{"alt":"","class":"media-image","height":"276","title":"","width":"360"}}]]