Con reiteradas complicaciones, finalizó la siembra en Santa Fe

En el centro norte de Santa Fe, el proceso de siembra de la campaña 2014/2015 terminó con muchas complicaciones en el último tramo

Lote de soja de primera, muy buen desarrollo, uniformidad de lote, en proceso de floración en el centro del departamento San Jerónimo.-

Lote de soja de primera, muy buen desarrollo, uniformidad de lote, en proceso de floración en el centro del departamento San Jerónimo.-

11deFebrerode2015a las10:26

Nueva semana con inestabilidad climática, altas temperaturas y precipitaciones en toda la región centro-norte de la provincia de Santa Fe, regulando y  condicionando las actividades.  El proceso de cosecha se realizó muy irregularmente, por los reiterados problemas de falta de piso y excesos de humedad en la cama de siembra, desde el comienzo del mes de enero de 2015.

El proceso de siembra de la campaña 2014/2015 también terminó con muchas complicaciones en el último tramo, sobre todo en el área que comprende el norte de San Cristóbal, norte de San Justo, San Javier, 9 de Julio, Vera y General Obligado, por ser la zona más afectada en todo este período muy húmedo.

Los perfiles de suelos en su totalidad, tras las precipitaciones registradas, se mantuvieron  cargados y con buna disponibilidad de agua útil, generando una condición de "òptima" a "buena" para los cultivos existentes y los recientemente implantados.

Finalizó la siembra de soja de segunda

El 85% de la superficie sembrada con soja de primera presenta un estado de "excelente" a "muy bueno" y el 15% restante de "bueno" a "muy bueno".

En los  lotes más avanzados de los departamentos San Martín y San Jerónimo, los cultivares presentan  muy buen desarrollo de plantas, buena altura ( superior a 1,25 metros en varios predios), entresurco cerrado, uniformidad de lotes y sanidad.

Los monitoreos en estos días continuaron siendo intensivos, señalándose en varios lugares que bajaron  los ataques de isoca medidora, por aplicaciones sin tregua. Se proyecta una baja a nula incidencia sobre los cultivares.

Lote de soja de primera, en pleno proceso de fructificación, con muy buen desarrollo, en el centro oeste del departamento Castellanos.-