Devaluación del rublo complica a importadores rusos

Obliga a los importadores de carne a mantener la cautela y ofrecer valores a la baja por la carne que pretenden importar

"Los importadores rusos tienen una gran incertidumbre por la devaluación del rublo", afirmaron desde Uruguay.

"Los importadores rusos tienen una gran incertidumbre por la devaluación del rublo", afirmaron desde Uruguay.

12deFebrerode2015a las08:05

Aún así, algunos frigoríficos uruguayos vienen manteniendo contacto con sus clientes en la ProExpo Moscú que se viene cumpliendo en la capital rusa, donde el Instituto Nacional de Carnes (INAC) está presente con un stand de prácticamente 100 metros cuadrados.

"Los importadores rusos tienen una gran incertidumbre por la devaluación del rublo y desde que eso sucedió, todas las empresas importadoras pusieron freno a las compras", aseguró anoche a El País el gerente general de San Jacinto (Nirea S.A.), Gastón Scayola desde Moscú, tras reunirse con varios clientes de la empresa. Los frigoríficos uruguayos buscan mantener el vínculo con sus compradores más allá de los problemas del mercado y miran a más largo plazo. "El año pasado el rublo estaba a 30 y hoy está en 60, pero se maneja que puede llegar a 100 en dos semanas. Es muy difícil para los importadores planificarse y por lo tanto no se animan a asumir compromisos", explicó Scayola a El País.