Se mantienen buenas las condiciones del tiempo

Habiéndose experimentado un repunte temporario en las marcas térmicas en la jornada de ayer, sin llegar a registros que superen los valores normales de la época.

Por
La foto satelital presenta una vasta zona de cielos despejados tomando la zona agrícola principal de Argentina, Paraguay, Uruguay y sur de Brasil.

La foto satelital presenta una vasta zona de cielos despejados tomando la zona agrícola principal de Argentina, Paraguay, Uruguay y sur de Brasil.

12deFebrerode2015a las08:20

Se mantienen buenas las condiciones del tiempo habiéndose experimentado un repunte temporario en las marcas térmicas en la jornada de ayer, sin llegar a registros que superen los valores normales de la época. Este aspecto alivia la presión de la falta de lluvias en las zonas más necesitadas del centro oeste y este de BA, principalmente la cuenca baja del Salado, donde vienen faltando precipitaciones en los últimos dos meses.

El mes de febrero tampoco lleva un paso muy generoso en ER, pero la zona tiene un historial más favorable en el mes de enero. La foto satelital presenta una vasta zona de cielos despejados tomando la zona agrícola principal de Argentina, Paraguay, Uruguay y sur de Brasil. Esto evidencia una circulación muy plana en altura, es decir una circulación que genera una estructura atmosférica estable y no se esperan grandes modificaciones en el corto plazo.

En el sudoeste aparece un débil sistema frontal que solo puede generar alguna nubosidad parcial y temporaria en la zona y que no tiene chances de avanzar sobre la zona central. Se espera que el sur de la región pampeana sea afectado por el ingreso de un sistema de alta presión, el cual impondrá vientos del sector sur o sudoeste durante el transcurso del día. Sobre la franja central esto se observará como circulación del este sudeste, por lo cual se espera que el amanecer del viernes sea fresco en el sur y que también se note el cambio de ambiente en el centro.

El sistema de alta presión afianza el buen tiempo en el corto plazo y fortalece la circulación del norte durante el fin de semana. Se esperan lluvias entre domingo y martes sobre la zona mediterránea, posiblemente con máximos sobre el sudoeste de la región pampeana. Las lluvias para el centro este de la región pampeana, quizá tengan que esperar una semana más, salvo esporádicos chaparrones menores. Luego si es posible esperar una recuperación más generalizada y generosa.

Consultá el pronóstico del clima para tu localidad.

Temas en esta nota