Fertilización, clave a la hora de mejorar la productividad forrajera

En el caso de verdeos, promociones de invierno y pastizales naturales, se recomienda la fertilización a la siembra o en cobertura.

La obtención de un mayor volumen de pasto producto de la fertilización logra reducir los costos fijos por kilo de materia seca, ganando así competitividad.

La obtención de un mayor volumen de pasto producto de la fertilización logra reducir los costos fijos por kilo de materia seca, ganando así competitividad.

13deFebrerode2015a las10:26

Cuando se fertiliza una pastura el objetivo primordial es aumentar el volumen y modificar el momento de oferta de forraje. Las pasturas naturales, al igual que las implantadas, son la fuente de alimento más económica para el ganado. Sin embargo, la obtención de un mayor volumen de pasto producto de la fertilización, sumado a un uso eficiente del mismo, logra reducir los costos fijos por kilo de materia seca, ganando así competitividad.

Beneficios de la fertilización de forrajeras

Entre los beneficios de la fertilización de forrajeras se pueden mencionar:

El incremento de la producción de materia seca por hectárea (MS/ha); una mayor tasa de crecimiento, la recuperación de pasturas degradadas, una significativa mejora la productividad de los pastizales naturales; la prolongación e incluso el anticipo del uso de forrajeras perennes implantadas; una mejora del logro y la persistencia del recurso, la liberación de superficie para agricultura y una clara disminución de la necesidad de verdeos debido a la mayor producción de MS/ha que se obtiene.

Yara cuenta con una alternativa para cada tipo de recurso forrajero, considerando los requerimientos nutricionales y el momento de aplicación óptimo, destinados a agregar valor a los productos agrícolas.