El Gobierno autorizó un nuevo cupo de trigo

Desde el Gobierno anunciaron hoy un nuevo cupo de 1 millón de toneladas de trigo para exportar correspondientes a la campaña 2014/15.

Por
El total autorizado por el Gobierno es de 3,5 millones de toneladas, cuando el MINAGRI calculó el saldo exportable en 7,20 millones.

El total autorizado por el Gobierno es de 3,5 millones de toneladas, cuando el MINAGRI calculó el saldo exportable en 7,20 millones.

13deFebrerode2015a las19:40

En la jornada de hoy desde el Gobierno anunciaron un nuevo cupo de 1 millón de toneladas de trigo para exportar correspondiente a la campaña 2014/15. Según informaron desde el Ministerio de Economía, el saldo total autorizado supera en un 80% a las exportaciones realizadas durante la campaña 2013/2014.

Con esta última autorización de 1 millón de toneladas, el saldo total autorizado por el Gobierno alcanza los 3,5 millones"En la medida que se confirmen las estimaciones sobre el volumen real de la cosecha, se continuará con la política de aperturas graduales para nuevos cupos", dijo el Gobierno en un comunicado.

Según el Ministerio de Agricultura, el saldo exportable de trigo en la actual campaña se ubica en 7,20 millones de toneladas. Esta estimación se conoció cuando, semanas atrás, el organismo oficial dio por finalizada la cosecha del cereal en nuestro país con una producción de 13,9 millones de toneladas.

Importantes compras acumuladas de la exportación

Por otro lado, de acuerdo a los últimos datos informados desde el Ministerio de Agricultura, la exportación acumula compras de trigo de la campaña 2014/15 por 4,6 millones de toneladas, cuando a la misma fecha de la campaña 2013/14, dichas compras eran de 1,49 millones de toneladas, cifra considerablemente menor.

Es así que ante la falta de competencia por generar nueva mercadería, los precios en el mercado local se vieron fuertemente afectados. Ante esto, desde el Gobierno manifestaron que las autorizaciones de exportación estarían sujetas a la verificación del pago del precio pleno del grano según los diferenciales de calidad correspondientes.

Temas en esta nota