Semana clave para tamberos por el precio de la leche

Esta semana se realizará una reunión junto con la Secretaría de Industria de la Provincia de Córdoba y las empresas que dispusieron la rebaja en el precio de los lácteos.

Por
Los productores no sólo se oponen a una rebaja en el precio, que ronda los 3,20 pesos el litro promedio, sino que también solicitan una actualización en el valor.

Los productores no sólo se oponen a una rebaja en el precio, que ronda los 3,20 pesos el litro promedio, sino que también solicitan una actualización en el valor.

16deFebrerode2015a las10:49

El conflicto de los tamberos por la baja en el precio de la leche ya lleva más de un mes. Pero, de acuerdo con el Ministerio de Agricultura de la provincia de Córdoba, esta semana se realizará una reunión junto con la Secretaría de Industria de la Provincia y las empresas que dispusieron la rebaja en el precio de los lácteos. 

De igual manera, se manifestó la semana pasada el secretario de Agricultura, Gabriel Delgado, quien a través de su cuenta en la red social Twitter (@rgabrieldelgado) confirmó que "ya hemos citado a las empresas a una reunión para analizar la situación", lo que lleva a que sea esta una semana clave para destrabar el conflicto, donde productores de Córdoba y Santa Fe no descartan medidas de protesta en las usinas lácteas de no resolverse el problema. 

Los productores no sólo se oponen a una rebaja en el precio, que ronda los 3,20 pesos el litro promedio, sino que también solicitan una actualización en el valor, debido al contexto inflacionario en que desarrollan su actividad.Pero no sólo esto preocupa a los tamberos. Existen otros grandes problemas que los mantienen en vilo, tal como las inundaciones en algunas cuencas lecheras. 

La semana pasada 190 tamberos de Córdoba se reunieron en asamblea con la presencia del ministro de Agricultura de la provincia, Julián María López. La asamblea fue convocada por la Mesa de Enlace de Córdoba que integran Federación Agraria Argentina, Coninagro, Cartez (que representa a CRA) y Sociedad Rural Argentina.

Allí, el funcionario de Agricultura se comprometió a "llamar a través del Ministerio de Industria de la provincia a las 7 firmas que ya lanzaron las liquidaciones con los 10 centavos de baja, en enero, en el litro de leche y pedirles que recompongan el precio"

Temas en esta nota