Rusia compró más carne aviar, suinos y vacunos de Argentina

Las exportaciones de carne argentina hacia Rusia aumentaron 38% el año pasado, sostuvo el embajador ruso en Argentina, Viktor Coronelli.

Por
El incremento del volumen se debió a las sanciones ejercidas por países occidentales contra Rusia.

El incremento del volumen se debió a las sanciones ejercidas por países occidentales contra Rusia.

17deFebrerode2015a las09:08

"Debido a las sanciones y contrasanciones, las relaciones comerciales entre nuestros países se intensificarán en la medida que algunos productos que Rusia anteriormente importaba desde la Unión Europea fueron sustituidos por el abastecimiento de productos argentinos", dijo el diplomático, cuyas declaraciones fueron publica-das por el portal brasileño BeefPoint.

Coronelli afirmó que antes de las sanciones Argentina exportaba principalmente carne vacuna hacia el mercado ruso, pero ahora también se abastece el mercado con cortes de carne suina y con pollos.

Por causa del deterioro de las relaciones con Occidente desde el comienzo de la crisis en Ucrania —en 2014—, Moscú incrementó de forma significativa la cooperación económica con países de América Latina y con otros de la región de Ásia-Pacífico.

Ahora la devaluación del rublo afectará a todos los exportadores, pues los importadores rusos, al no poderse cubrir, se muestran cautos al momento de comprar y a la vez, los consumidores comienzan a apostar a la carne producida localmente, no solo porque es más barata, sino también por un tema de patriotismo.

De todos modos, es posible que países como Argentina y Paraguay, con valores de sus carnes inferiores a las de otros abastecedores, puedan concretar algunos negocios una vez que el susto de los importadores, generado por la devaluación de la moneda, pase y puedan mirar más a largo plazo en sus negocios.

Temas en esta nota