Sorpresivo regreso de Cristina reaviva versiones de renuncia en el gabinete

La Presidenta volvió antes de lo previsto del sur para celebrar el cumpleaños de su hijo en Chapadmalal. Mañana, día de la marcha, encabezará un acto en Atucha II.

Ayer a la tarde se percibieron movimientos en el complejo de Chapadmalal con la llegada de la Presidenta.

Ayer a la tarde se percibieron movimientos en el complejo de Chapadmalal con la llegada de la Presidenta.

17deFebrerode2015a las09:28

En un regreso inesperado, Cristina Fernández de Kirchner abandonó El Calafate para resguardarse ayer en la residencia presidencial veraniega de Chapadmalal, donde celebró el cumpleaños 38 de su hijo Máximo en una locación inédita en la tradición familiar, junto a su nuera y su nieto Néstor Iván. Lejos de flashes incómodos, la mandataria se quedaría allí el resto del fin de semana XL. Pero para mañana, el temido 18F a ojos de la Casa Rosada, con la marcha de los fiscales hacia Plaza de Mayo, el oficialismo se está convocando para un masivo acto en Atucha II, rebautizada Néstor Kirchner. Por estos días, la central nuclear de Zárate alcanzará el 100% de su capacidad para abastecer de energía a 3 millones de usuarios. El Gobierno quiere festejarlo mostrando un auditorio completo, otro hito más en la agenda positiva que impulsa la mandataria para contrarrestar el clima político negativo post-muerte de Alberto Nisman y el pedido de imputación firmado por el fiscal Gerardo Pollicita, al que sigue sin contestar en público. 

La prematura vuelta presidencial a Buenos Aires, considerando que el jueves cumple 62 y el festejo suele ser en Santa Cruz, reavivó los ya eternos rumores de renuncia del Jefe de Gabinete Jorge Capitanich. Como para ahuyentar las versiones, la Presidenta lo ungió ayer como vocero de la ayuda a los damnificados por el temporal en Córdoba (ver aparte). Según fuentes oficiales, la encargada de coordinar el operativo fue la ministra de Seguridad, María Cecilia Rodríguez, especialista en catástrofes, y el chaqueño fue el nexo con el gobierno de José Manuel De la Sota.