¿La solución para el cuello de botella de los puertos?

Por pedido del Gobernador de Santa Fe, la Secretaría de Estado de Ciencia, Tecnología e Innovación y la Subsecretaría de Transporte, trabajan en un software que regularía el ingreso de camiones a los puertos para evitar la saturación, sobre todo en época de cosecha.

|
Al mismo tiempo, este software gestionaría un lugar de espera en las proximidades del puerto para quienes aún no tengan otorgado un cupo.

Al mismo tiempo, este software gestionaría un lugar de espera en las proximidades del puerto para quienes aún no tengan otorgado un cupo.

18deFebrerode2015a las17:00

“El Gobernador nos pidió que busquemos una solución al problema que se presenta todos los años en los puertos: la saturación de los accesos, con riesgos y limitaciones que son de público conocimiento”, manifestó el Ing. David Asteggiano, Secretario de Ciencia, Tecnología e Innovación en entrevista exclusiva con fyo.

En este sentido Asteggiano explicó que esta nueva tecnología actuaría como la torre de control de los aeropuertos “asignando ‘turnos’ con fechas y horarios específicos para que los camiones se vayan aproximando adecuadamente”. Al mismo tiempo, este software gestionaría un lugar de espera en las proximidades del puerto para quienes aún no tengan otorgado un cupo y así se  podrían evitar concentraciones y congestiones.

Si bien pueden detectarse algunos procedimientos tecnológicos pensados para este fin en otros lugares, este nuevo proyecto busca agilizar las gestiones y evitar el cuello de botella que actualmente caracteriza el escenario local. “Nos pusimos a estudiar diferentes alternativas de acuerdo a las complejidades vigentes”, expresó el Secretario en diálogo con fyo, y agregó: “En este marco armamos un equipo junto al Polo Tecnológico, la Universidad y una ONG vinculada a temas tecnológicos y estamos avanzando en la propuesta”.