Baja a media presión de insectos en soja de segunda

En la región bajo estudio, según informaron desde Agroconsultor, la soja de segunda se encuentra con baja a media presión de insectos, aunque aun en estado de alerta.

La zona bajo estudio corresponde al sur del Departamento General López, en la Provincia de Santa Fe y la parte norte de los partidos General Pinto y General Villegas de Buenos Aires.

La zona bajo estudio corresponde al sur del Departamento General López, en la Provincia de Santa Fe y la parte norte de los partidos General Pinto y General Villegas de Buenos Aires.

19deFebrerode2015a las12:41

De acuerdo al reporte semanal de Agroconsultor Técnico, en la región bajo estudio, la soja de primera se encuentra entre R 5 –R 6, estado excelente, finalizaron las aplicaciones de fungicidas, hay muy baja defoliación por insectos y escaso daño de los mismos en vainas y granos, la presencia de hemípteros fue muy baja, si a ello sumamos que ya estamos próximos a madurez fisiológica y con suelos con reservas adecuadas se pueden predecir muy buenos rindes de soja de primera para la zona.

Por otro lado, la soja de segunda se encuentra en R3-R4.5. Excelentes condiciones, baja a media presión de insectos, aunque aun en estado de alerta, la incidencia de enfermedades continua en aumento y un 30 % de los lotes ya recibieron  aplicaciones con fungicidas. Recordar que ante precios que continúan en baja debemos aprovechar las excelentes condiciones ambientales apostando a tecnologías probadas que nos aseguren altos rindes.

Presencia de Roya en Pergamino

Hace 10 días  el INTA Pergamino detecto la  presencia de Roya de la soja en Concepción del Uruguay, si bien las condiciones siguieron siendo favorables para la diseminación de la enfermedad por ahora no hay presencia de roya de la soja en nuestra zona , continuamos con el muestreo de lote a sabiendas que la detección temprana es clave para el control de esta enfermedad.