AgroActiva: lluvias de los últimos días favorecieron el desarrollo de los cultivos

El maíz tardío y la soja se beneficiaron por las precipitaciones que se registraron en gran parte dela Pampa Húmeda, región donde se ubica el campo que será sede de la muestra más grande del sector.

Se implantaron unas 70 hectáreas de maíz tardío en el mes de diciembre, con un stand emergido de 75 mil plantas por hectárea.

Se implantaron unas 70 hectáreas de maíz tardío en el mes de diciembre, con un stand emergido de 75 mil plantas por hectárea.

19deFebrerode2015a las13:33

La zona donde está ubicado el campo de AgroActiva, en el sudeste de la provincia de Santa Fe, ha sido beneficiada en las últimas semanas por abundantes lluvias que favorecieron a los cultivos y paliaron en gran medida el estrés hídrico que venía castigando a la Pampa Húmeda.

En los campos aledaños a Monje, sede de la muestra, cayeron alrededor de 200 milímetros en tres o cuatro días que resultaron muy valiosas para el maíz de segunda y la soja. En el predio de la feria, ubicado en la intersección de la autopista Rosario-Santa Fe y la ruta provincial 65, hay maíces tardíos, soja y en breve se sembrará avena, todos estos cultivos destinados a las demostraciones dinámicas de maquinaria agrícola.

Afortunadamente y producto del acompañamiento climático con meses en los que hubo precipitaciones suficientes, las plantas se han desarrollado sin inconvenientes y para el mes de junio, cuando se desarrolle la mega muestra, estarán en muy buenas condiciones permitiendo el normal desempeño de los equipos en las pruebas a campo.