Un poco de oxígeno a los precios en Chicago

La razón fue la primera estimación del USDA para la campaña 2015/16 en Estados Unidos. Calculó una superficie de 33,79 millones de hectáreas, 80 mil menos que en el ciclo anterior.

|
Las ganancias en Chicago seguirán limitadas por una realidad a la cual no podemos escapar: abundantes existencias globales.

Las ganancias en Chicago seguirán limitadas por una realidad a la cual no podemos escapar: abundantes existencias globales.

20deFebrerode2015a las07:43

En la jornada de ayer, las cotizaciones de los cultivos estrella de verano cerraron con bienvenidas subas en el mercado de referencia externo. Fue luego de conocerse las estimaciones de siembra publicadas por el Ministerio de Agricultura de Estados Unidos. Dichas ganancias se basaron fundamentalmente en los pronósticos que indican que para 2015 la superficie destinada a la oleaginosa en el país del hemisferio norte será de 33,79 millones de hectáreas, 80 mil hectáreas menos que 2014.

En cuanto al maíz también se proyecta una menor siembra dado a que se espera que la soja utilice parte del área que le corresponde al cereal, lo que en la jerga se denomina “lucha de área”. Para este año se espera una superficie de 36 millones de hectáreas del forrajero, mientras que en la campaña pasada fue de 36,664 millones, rumores que ya sorprendieron por su característica de país tradicionalmente “maicero”.

Pese a las buenas noticias que pueden venir aparejadas al período de lucha de área estadounidense, las ganancias en Chicago seguirán limitadas por una realidad a la cual no podemos escapar: abundantes existencias globales, con Sudamérica en el centro de la escena.