Nutriendo los suelos para las generaciones del futuro

El 19 y 20 de Mayo se llevará a cabo el Simposio Fertilidad 2015 en el Centro de Convenciones Metropolitano de la ciudad de Rosario. El objetivo, presentar y discutir información actualizada en el manejo de la fertilidad de suelos y fertilización de cultivos en el país y el exterior.

Programa de actividades. Día 1

Programa de actividades. Día 1

20deFebrerode2015a las11:45

El suelo sustenta la producción agrícola proveyendo el agua y los nutrientes esenciales para el crecimiento de los cultivos. Cuidarlo es la misión de toda la sociedad y, sin lugar a dudas, una prioridad para el sector agrícola del país y del mundo.

El Simposio Fertilidad 2015, organizado por IPNI y Fertilizar, se asocia al Año Internacional de los Suelos 2015 instituido por la FAO.

Día 1

El programa de Fertilidad 2015 comienza con dos conferencias a cargo de distinguidos expertos: el análisis de la sustentabilidad de nuestros sistemas agrícolas enfocando el agua y los nutrientes, a cargo de Esteban Jobbagy (GEA-IMASL–CONICET-UNSL), y las posibilidades del uso de reciclados como la cama de pollo, el estiércol y otros para la nutrición de suelos y cultivos, a cargo de Miguel Cabrera (Universidad de Georgia).

En el primer panel, se presentan y discuten dos aspectos claves para nuestros suelos y la producción agrícola: cuáles son problemas de compactación y cómo evoluciona la materia orgánica de nuestros suelos a cargo de Carina Álvarez y Gervasio Piñeiro (FA-UBA).

Por otra parte, Esteban Hoffman (Unicampo, Uruguay) discutirá, como usuario, los avances del plan de uso y manejo de suelos de Uruguay, un ejemplo para la región.