Clima: una semana, dos escenarios

Los días que siguen se presentarán con elevadas temperaturas y contenido de humedad. No obstante, hacia mediados de la semana se esperan lluvias y tormentas que generarían un marcado descenso térmico.

Pronóstico para el día martes

Pronóstico para el día martes

23deFebrerode2015a las15:20

La semana tendrá dos características bien diferenciadas a lo largo del período de pronóstico. La primera parte de la semana tendrá como rasgo saliente el aumento de las marcas térmicas y el incremento de la humedad en las capas bajas aportado por la importante circulación del viento del sector norte.

La segunda parte de la semana, estará caracterizada por el avance de un sistema frontal frío que generará el desarrollo de lluvias y tormentas de variada intensidad, con un posterior descenso térmico pronunciado.

Lunes

El lunes, un centro de alta presión ubicado sobre el mar argentino, provocará una fuerte circulación del viento del sector norte sobre todo el territorio nacional, generando condiciones cálidas y húmedas especialmente sobre el centro y norte del país.

En la franja norte del territorio nacional, particularmente en la región del NEA, se prevé que la humedad presente y los elevados registros térmicos generen condiciones de tiempo inestable, con la probabilidad de desarrollar lluvias y tormentas de variada intensidad.

En tanto, sobre la región del NOA, se espera que de manera aislada, y especialmente sobre las provincias de Salta y Jujuy también se observen tormentas pero en forma aislada y con intensidad entre débil y moderada.

Martes

El martes, la inestabilidad producto de la humedad y las elevadas marcas térmicas se irá incrementando en gran parte del territorio nacional, especialmente en dos sectores, la zona de Cuyo y región del NOA, donde se prevé que se desarrollen lluvias y tormentas de variada intensidad.