Vinculan ataques a silobolsas con el “mensaje negativo” que envía el Gobierno

Las entidades agropecuarias reclaman una “exhaustiva investigación” ante los crecientes ataques y piden que el Gobierno “condene” los hechos.

Por
SILOBOLSAS. Las entidades agropecuarias expresaron su "preocupación" ante los crecientes ataques.

SILOBOLSAS. Las entidades agropecuarias expresaron su "preocupación" ante los crecientes ataques.

24deFebrerode2015a las08:22

Las entidades agropecuarias expresaron su "preocupación" ante el creciente ataque a silobolsas en distintas regiones del país, y vincularon los episodios al "mensaje negativo" que se envía desde el Gobierno nacional que "instala la idea de que los productores son especuladores".

Además, la dirigencia agropecuaria reclamó a las autoridades la "exhaustiva investigación" para encontrar a los culpables de estos hechos vandálicos que se vienen registrando en los últimos meses, y pidió que el Gobierno nacional "condene" este tipo de ataques. En esa evaluación coincidieron dirigentes de Coninagro y CRA e igual visión expresó la Sociedad Rural Argentina a través de un comunicado.

El gerente general de Coninagro, Daniel Asseff, manifestó en declaraciones a la agencia DyN que en el sector "preocupa mucho esto", y consideró que "no ayuda" el "mensaje negativo" del Gobierno nacional "que instala la idea de que los productores son especuladores".

"Nos preocupa esta imagen, que termina produciendo estos enfrentamientos entre ciudadanos y productores. Los productores no son especuladores, sino que se guardan en moneda fuerte, que es el grano" para protegerse de la inflación y "vender cuando lo necesita", explicó Assef.

El dirigente destacó que a diferencia de este Gobierno, todas las anteriores gestiones "lo entendieron" y por eso hubo siempre "líneas de crédito para retención de granos, de prefinanciación de exportaciones, para ayudar al productor y que no mal venda su cosecha".

El presidente de Confederaciones Rurales Argentinas (CRA), Rubén Ferrero, manifestó en tanto que "el maltrato al que ha sido sometido el campo estos últimos años generó una atmósfera propicia para este tipo de agresiones" y abogó por "terminar con la confrontación, como condición indispensable para la construcción de una Argentina que nos contenga a todos".

A su vez, la SRA conducida por Luis Miguel Etchevehere expresó en un comunicado su "alarma por la creciente hostilidad contra el campo y la proliferación de hechos vandálicos en perjuicio de los productores". "Reclamamos una exhaustiva investigación para encontrar a los culpables de estos episodios. Exigimos la prevención necesaria para evitar nuevos daños o perjuicios contra los productores, que hoy viven esta situación con indignación y preocupación", concluyó.

Temas en esta nota