Alimentarias le advirtieron a Costa que podría haber faltantes

Aseguran que si se mantienen las trabas para importar insumos clave para la producción local, podrían faltar alimentos en las góndolas.

|
Además, la Copal reclamó por los "problemas de competitividad" que sufren las economías regionales.

Además, la Copal reclamó por los "problemas de competitividad" que sufren las economías regionales.

24deFebrerode2015a las08:25

"No les vamos a dar entidad a las denuncias de faltantes de caramelos Media Hora", bromearon en el equipo del secretario de Comercio, Augusto Costa. Las palabras, recitadas en un almuerzo que ayer mantuvo el funcionario con las principales empresas alimentarias del país, buscaron minimizar una advertencia del sector: si se mantienen las trabas para importar insumos clave para la producción local, podrían faltar alimentos en las góndolas.

La respuesta del Gobierno tuvo nombre de mujer. Ante los empresarios, Costa presentó a Simona. El Sistema de Monitoreo de Abastecimiento de bienes e insumos -dijo- funcionará como un sistema de alerta temprana. "Con esto buscan que no vuelva a pasar lo de la corrida de tampones y que se enteren antes los diarios que ellos", graficó un ejecutivo del rubro alimentario.

En el encuentro de ayer, que se hizo en la sede de la Coordinadora de las Industria de Productos Alimenticios (Copal), las empresas presentaron un informe en el que reflejaron la caída de las importaciones del sector (8%) en el año pasado. Así sumaron 1364 millones de dólares.