Fertec muestra todas sus novedades en Expoagro

En el año de su décimo aniversario la empresa de Marcos Juárez llega a Expoagro 2015 con grandes novedades: su línea de fertilizadoras y abonadoras completamente renovada con la Serie 5 “Adaptive Desing” y el nuevo desarrollo de su equipamiento para agricultura de precisión AGRIX.

Fertec 3000 S5

Fertec 3000 S5

24deFebrerode2015a las11:18

Fertec estará presente en una de las muestras a campo más destacadas del sector y llevará a cabo la presentación de importantes lanzamientoes.

Por un lado, su línea de fertilizadoras y abonadoras completamente renovada con la Serie 5 “Adaptive Desing”, preparada para la aplicación de todo tipo de fertilizantes, abonos y enmiendas.

Y por el otro, el nuevo desarrollo de su equipamiento para agricultura de precisión AGRIX, una terminal touch con tecnología alemana ISO BUS  que incluye aplicaciones de siembra, fertilización, pulverización y piloto automático entre otras funciones.

Adaptive Design – El salto evolutivo

La cita de la primera mega exposición agropecuaria del año será en ámbito ideal para la presentación en sociedad de la nueva línea de Fertilizadoras Fertec Serie 5 “Adaptive Desing”, el más innovador concepto en fertilización, exclusivo de Fertec.

Serie 5 es Adaptive Design porque es la 5° evolución de producto y sus características técnicas permiten aplicar todo tipo de nutrientes con el mismo equipo, manteniendo el máximo nivel de precisión y uniformidad.

Las Fertilizadoras Fertec Serie 5 incorporan 5 puntos de adaptabilidad para asegurar el máximo ancho de labor y uniformidad de distribución.

Adaptabilidad I: “Slingshot” Máximo ancho de labor con el mínimo Coeficiente de Variación

Miles de horas de investigación, estudio y pruebas físicas sustentan el diseño del sistema de distribución de las Fertec SERIE 5 “Slingshot” que se compone de dos elementos clave, los platos esparcidores y los orientadores de caudal.

El plato esparcidor evolucionó en la forma de sus aletas asimétricas, y en un sistema de posicionamiento integrado de las mismas, permitiendo la selección del ancho de labor en función de la necesidad del usuario y del producto a aplicar, asegurando un control total sobre la trayectoria de las partículas.

El orientador de caudal también evolucionó en su diseño, entregando el material a los platos esparcidores en un punto de caída ideal, de manera suave y controlada, protegiendo la integridad física de las partículas y permitiendo ajustar el patrón de distribución hasta lograr el mínimo Coeficiente de Variación transversal (CV inferior al 15% en condiciones de ensayo controlado) aún en grandes dosis y a altas velocidades.

En el sistema “Sligshot” los orientadores de caudal y los platos esparcidores se complementan de manera óptima para respetar al máximo el fertilizante y garantizar la mayor uniformidad de distribución del mercado.

El sistema “Slingshot” perfecciona el dispositivo de ajuste de ancho de labor, una regulación indispensable para satisfacer diferentes requerimientos del proceso de fertilización.