Fertec muestra todas sus novedades en Expoagro

En el año de su décimo aniversario la empresa de Marcos Juárez llega a Expoagro 2015 con grandes novedades: su línea de fertilizadoras y abonadoras completamente renovada con la Serie 5 “Adaptive Desing” y el nuevo desarrollo de su equipamiento para agricultura de precisión AGRIX.

Por
Fertec 3000 S5

Fertec 3000 S5

24deFebrerode2015a las11:18

Fertec estará presente en una de las muestras a campo más destacadas del sector y llevará a cabo la presentación de importantes lanzamientoes.

Por un lado, su línea de fertilizadoras y abonadoras completamente renovada con la Serie 5 “Adaptive Desing”, preparada para la aplicación de todo tipo de fertilizantes, abonos y enmiendas.

Y por el otro, el nuevo desarrollo de su equipamiento para agricultura de precisión AGRIX, una terminal touch con tecnología alemana ISO BUS  que incluye aplicaciones de siembra, fertilización, pulverización y piloto automático entre otras funciones.

Adaptive Design – El salto evolutivo

La cita de la primera mega exposición agropecuaria del año será en ámbito ideal para la presentación en sociedad de la nueva línea de Fertilizadoras Fertec Serie 5 “Adaptive Desing”, el más innovador concepto en fertilización, exclusivo de Fertec.

Serie 5 es Adaptive Design porque es la 5° evolución de producto y sus características técnicas permiten aplicar todo tipo de nutrientes con el mismo equipo, manteniendo el máximo nivel de precisión y uniformidad.

Las Fertilizadoras Fertec Serie 5 incorporan 5 puntos de adaptabilidad para asegurar el máximo ancho de labor y uniformidad de distribución.

Adaptabilidad I: “Slingshot” Máximo ancho de labor con el mínimo Coeficiente de Variación

Miles de horas de investigación, estudio y pruebas físicas sustentan el diseño del sistema de distribución de las Fertec SERIE 5 “Slingshot” que se compone de dos elementos clave, los platos esparcidores y los orientadores de caudal.

El plato esparcidor evolucionó en la forma de sus aletas asimétricas, y en un sistema de posicionamiento integrado de las mismas, permitiendo la selección del ancho de labor en función de la necesidad del usuario y del producto a aplicar, asegurando un control total sobre la trayectoria de las partículas.

El orientador de caudal también evolucionó en su diseño, entregando el material a los platos esparcidores en un punto de caída ideal, de manera suave y controlada, protegiendo la integridad física de las partículas y permitiendo ajustar el patrón de distribución hasta lograr el mínimo Coeficiente de Variación transversal (CV inferior al 15% en condiciones de ensayo controlado) aún en grandes dosis y a altas velocidades.

En el sistema “Sligshot” los orientadores de caudal y los platos esparcidores se complementan de manera óptima para respetar al máximo el fertilizante y garantizar la mayor uniformidad de distribución del mercado.

El sistema “Slingshot” perfecciona el dispositivo de ajuste de ancho de labor, una regulación indispensable para satisfacer diferentes requerimientos del proceso de fertilización.

Adaptabilidad II: Aplicación de abonos orgánicos y enmiendas calcáreas

Adaptive Design permite en pocos minutos, adaptar una Fertec Serie 5 para la distribución de residuos orgánicos y/o enmiendas calcáreas. La Serie 5 Adaptive Design incorpora un kit de platos de cuatro aletas endurecidas desarrollado exclusivamente con este propósito.

En cuatro sencillos pasos y con sólo dos herramientas, Adaptive Design se configura para la aplicación de materiales con las más diversas características, desde polvos o arenas, hasta abonos de origen animal o vegetal secos o húmedos.

La cinta transportadora de 800 mm de ancho, construida en caucho y telas de nylon ultrarresistente de calidad minera, se desliza suavemente sobre rolos reforzados y montados sobre rodamientos de baja fricción, lo que permite a la línea Serie 5 trabajar con un accionamiento de bajo torque y sin riesgo aún con materiales de alto peso específico como la arena húmeda o gran abrasividad como el yeso agrícola.

El Angulo de caída de la tolva fue rediseñado aumentando la pendiente de caída, con el objetivo de lograr trabajar con materiales  heterogéneos y con elevada humedad.

Adaptabilidad III: Compatibilidad total con agricultura de precisión

Aplicar cada nutriente donde el suelo lo demanda es la máxima adaptación de un equipo de fertilización y nuestro constante horizonte de desarrollo. Fuimos pioneros en aplicar tecnologías de fertilización variable en Argentina, en el año 2005 instalamos la primera computadora de fertilización variable.

Hoy nuestra Serie 5 está optimizada para trabajar enlazada con Agrix Apps 800, una terminal de altísima tecnología que en compatibilidad con Adaptive Design funciona como Computadora de Aplicación Variable de Fertilizantes para manejo de suelos por sitio específico. Con la información de mapas de suelo en formato Shape o ISO-XML Agrix Apps 800 comanda el sistema de dosificación para aplicar la dosis de fertilizante necesaria en cada sector.

Agrix Apps 800 cuenta con un software desarrollado específicamente para los procesos fertilización, con múltiples funciones y capaz de controlar multiproductos a través de diferentes canales. Esta aplicación permite ahorrar recursos y aumentar los rendimientos, gestionando además la información de manera ordenada y eficiente.

Adaptive Design combina Agrix Apps 800 con una Balanza Electrónica para un control total y permanente de la aplicación.

Adaptabilidad IV: Calidad constructiva, mínimo mantenimiento

Serie 5 Adaptive Design está siempre lista para el trabajo.

El 75% de la materia prima constructiva de la línea Serie 5 es acero inoxidable de alta calidad lo que se traduce en máxima durabilidad con mínimo mantenimiento. La tolva completamente abulonada asegura una rigidez sin fisuras. El chasis, de acero conformado con doble tratamiento epoxi, completa una estructura de sobrada solidez constructiva.

Al momento de realizar el mantenimiento, aun con el más elevado nivel de calidad constructiva, existen marcadas ventajas y diferenciales. Los ajustes de la Serie 5 son extremadamente simples y con herramientas básicas. Bulones de acero inoxidable, rodamientos plásticos antifricción y materiales no metálicos permiten rápido desarme y accesibilidad, haciendo que los recambios sean simples, y de bajo costo.

Adaptabilidad V: Máxima seguridad para el operador

Las fertilizadoras Serie 5 posee un estándar nunca alcanzado en el mercado en materia de seguridad para el operador, ya que cumplen con los requerimientos de la norma IRAM 8076 y ISO TC23 SC3  ofreciendo al operador condiciones de operación, regulación y mantenimiento seguras y eficientes.

Paralelamente, los procesos de desarrollo y producción en FERTEC cumplen con estándares de calidad internacional que garantizan trazabilidad absoluta de los componentes de seguridad de cada fertilizadora.

Adaptive Design es el resultado de un proceso de desarrollo evolutivo conformado por un compromiso con las buenas prácticas industriales y agropecuarias:

  • Miles de horas de investigación y desarrollo
  • Diez años de producción continua y especializada de fertilizadoras
  • 7 Premios a la Innovación Tecnológica
  • Las experiencias y testimonios de los usuarios de más de 1000 equipos Fertec que trabajan en la actualidad en Argentina y Latinoamérica
  • La estrecha relación con instituciones públicas y privadas abocadas al estudio y difusión de las mejores prácticas de fertilización

Agrix: Todas las APP en una sola terminal

Al mismo tiempo, durante Expoagro, se presentará en sociedad la nueva terminal de agricultura de precisión Agrix APPS 800 la más avanzada tecnología ISO BUS de Banderilleros, Pilotos Automáticos y Computadoras Aplicación Variable y Gestión de información, desarrollado y producido con Ingeniería Alemana, bajo especificaciones y requerimientos de nuestro sistema productivo Argentino.

La tecnología ISOBUS es el mayor avance de la agro electrónica en la era de la Agricultura de Precisión. ISO BUS permite la comunicación entre la computadora y todos los implementos equipados, independientemente de la marca ISOBUS estandariza el intercambio de datos, provee compatibilidad absoluta y permite que un solo display reemplace varios. 

Con la instalación de la terminal  Agrix APPS 800 el tractor se convierte en READY ISO BUS, reconociendo de manera inteligente cualquier implemento con tecnología de precisión que se acople al mismo.

Tecnología de avanzada

Usted puede ser usuario de la más avanzada tecnología ISO BUS de Banderilleros, Pilotos Automáticos y Computadoras Aplicación Variable y Gestión de información, desarrollado y producido con Ingeniería Alemana, bajo especificaciones y requerimientos de nuestro sistema productivo Argentino.

Máxima versatilidad

Usted tendrá la máxima versatilidad, ya que en función a su necesidad puede acceder a una terminal APPS 800 y luego elegir diferentes aplicaciones posibles, pudiendo agregar nuevas en el futuro con máxima flexibilidad y simpleza. Puede empezar accediendo la aplicación de BANDERILLERO, continuando luego con el agregado de SIEMBRA o APLICACIÓN VARIABLE DE FERTILIZANTES, y finalmente PILOTO AUTOMATICO.

Inversión segura

Usted invierte de manera segura ya que este innovador sistema de aplicaciones con licencias permite sumar funciones según necesite y ofrece la posibilidad de testear sin costo durante 50 horas las aplicaciones, logrando así que su elección sea criteriosa y la inversión sea segura.

Ventajas

Ventajas como inversión

  • Excelente relación costo – beneficios
  • Posibilidad de invertir en una unidad básica y luego incorporar diferentes aplicaciones
  • El más bajo costo de amortización del mercado por multiplicidad de aplicaciones
  • Actualizaciones de versiones sin costo

Ventajas Técnicas

  • Pantallas táctiles ultra resistentes
  • Diseño robusto y estético
  • Comunicación amistosa y fácil interpretación
  • Máxima tecnología disponible, calidad de producción Europea
  • Soporte técnico Call Center y Asistencia a Campo 

Ventajas de ISO BUS

  • La tecnología ISOBUS es el mayor avance de la agro electrónica en la era de la Agricultura de Precisión
  • ISO BUS permite la comunicación entre la computadora y todos los implementos equipados, independientemente de la marca
  • ISOBUS estandariza el intercambio de datos, provee compatibilidad absoluta y permite que un solo display reemplace varios. 
  • La instalación de la consola en el tractor lo convierte en READY ISO BUS

APP Track Leader

Características

  • Banderillero satelital de última generación, con múltiples funciones de guiado y gestión de tareas
  • Tecnología táctil capacitiva con display de 8”, comunicación sencilla y alta calidad de imagen
  • Máxima precisión, AG STAR (20 cm) // SMART 6L (15 cm). Compatible con RTK (2 cm).
  • La misma terminal luego puede desempeñarse como COMPUTADORA DE APLICACIÓN VARIABLE en función a la necesidad del usuario
  • Es compatible con PILOTO AUTOMATICO AGRIX eSTEER
  • Tecnología ISOBUS (ISO 11783) que permite comunicarse y controlar distintas máquinas, otorgando máxima versatilidad, reduciendo el tiempo de inactividad, problemas de instalación y de interfaz, así como los procesos de calibración.
  • Una vez instalado en un TRACTOR, lo convierte en READY CAN BUS

APP Aplicación Variable

Características

  • Computadora de Aplicación Variable de Fertilizantes y Semillas, para manejo de suelos por sitio específico.
  • Softwares desarrollados específicamente para los procesos de SIEMBRA y FERTILIZACION, con múltiples funciones y orientados a la gestión de la información.
  • Capaz de controlar multiproductos a través de diferentes canales.
  • Trabaja con archivos Shape normales o ISO-XML
  • En el sistema de archivos ISO-XML, pueden registrarse valores de operación, consumos, eventos, costos, etc
  • Durante el proceso de trabajo, puede mostrar en ambos formatos

APP eSSTEER

Características

  • El piloto automático AGRIX eSteer posee una alta precisión y repetitividad pasada a pasada. Compatible con la aplicación APP TRACK leader y en función de la señal elegida permite diferentes precisiones para diferentes operaciones.          
  • Este piloto permite un direccionamiento automático a un costo muy económico. El motor del volante se instala en el volante existente y es una solución de actualización simple que se puede emplear en varias máquinas de forma flexible. La instalación es sumamente sencilla.

10 años de evolución

Desde el año 2005, cuando era un pequeño taller con 3 operarios, Fertec ha crecido de manera constante, especializado en la producción de fertilizadoras de alto valor agregado para ubicarse rápidamente a la vanguardia en el mercado de las fertilizadoras por calidad y tecnología.

Hoy, a 10 años de haber producido las primeras Fértil Serie 1 presenta la 5 evolución de producto, sumando AGRIX, una marca propia de agricultura de precisión con la tecnología más avanzada; haciendo del cambio permanente el impulso hacia la mejora continua, apostando a una agricultura más eficiente y sustentable.

Temas en esta nota

Seguí leyendo